Campaña de Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses del 13 al 19 de junio con participación de la Policía Local de Albacete

campana control camiones albacete

Una nueva  Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses en vías urbanas se realizará con la participación de la Policía Local de Albacete del 13 al 19 de junio próximos. En la misma, colaborará la Dirección General de Tráfico, que la realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos, a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Campaña Especial de Vigilancia y Control de Camiones y Autobuses en vías urbanas

En la última campaña de estas características, celebrada en octubre de 2021, la Policía Local de Albacete controló 478 vehículos, registrando 5 infracciones, todas ellas relacionadas con la documentación del vehículo, especialmente ITV.

El objetivo de esta campaña de control de camiones y autobuses, que controlará tanto a los vehículos de transporte de mercancías como de personas, es velar por el cumplimiento de la normativa existente en cuanto a velocidad, ITV, condiciones de la carga, estado de neumáticos, presencia de alcohol y drogas en los conductores, documentación en regla y cualquier otra deficiencia técnica que pudiera presentar el vehículo. Por ello, durante la próxima semana, la Policía Local intensificará los controles en distintas zonas de la ciudad.

La conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

Entre este tipo de vehículos, es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la excesiva o mala colocación de la carga.

Un autobús o cualquier otro vehículo pesado necesita aumentar la distancia de seguridad, ya que se precisa de una mayor distancia de frenada para detenerse. Asimismo, la Policía Local de Albacete recomienda extremar la precaución al aparcar, especialmente si se hace en las proximidades de los pasos de peatones, ya que al tratarse de un vehículo de mayores dimensiones puede dificultar la visibilidad del resto de usuarios de la vía.

También te puede interesar:  Albabici el  servicio de préstamo de bicicletas suspendido hasta el 19 de junio para trabajos de renovación y mejora del sistema

Prevención evitando riesgos con el control de camiones y autobuses

 La correcta colocación de la carga, en aquellos vehículos destinados al transporte de mercancías, así como respetar los límites de velocidad resultan de vital importancia para la seguridad.

La prevención, evitando riesgos, sigue siendo el objetivo principal de estas campañas, como esta de control de camiones y autobuses, en las que la Policía Local de Albacete colabora en una nueva edición, prestando especial atención en esta ocasión a los vehículos más pesados.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio