cambiaran alumbrado publico de carrion de calatrava

Se renovará todo el alumbrado público de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) por parte de la Diputación, que ha obtenido una resolución favorable del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energético. Y con una inversión que asciende a más de 660.000 euros, financiado al 80% por el IDAE, mientras el 20% restante lo aporta la institución provincial.

Cambiarán 1.300 luminarias

cambiaran alumbrado publico de carrion de calatrava

Esta es una subvención que permite que la entidad local contribuya al paso de una economía baja en carbono. Esto dentro del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

De forma concreta, las actuaciones de cambio del alumbrado público, girarán en torno al cambio de 1.300 luminarias por un sistema más eficiente con energía LED que permitirá la reducción de la factura eléctrica hasta en un 70%, además de contribuir a la reducción de CO2 a la atmósfera.

Convertir a Ciudad Real en una provincia sostenible y eficiente

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, se refería a este ambicioso proyecto como un hito más en ese objetivo de hacer de la provincia de Ciudad Real «una provincia sostenible y eficiente desde el punto de vista energético».

“Con esta actuación vamos a cambiar todo el alumbrado público del municipio y lo vamos a sustituir por un sistema de iluminación exterior mucho más eficiente que, a su vez, permitirá un importante ahorro de energía, además de conseguir reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Mejora de la calidad de vida de los vecinos

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, agradecía el respaldo de la institución provincial y señalaba cómo además del importante ahorro económico para el ayuntamiento, que no tendrá que aportar presupuesto a la ejecución de esta actuación, van a conseguir un importante ahorro en la factura que, por este alumbrado público, hasta ahora venía sufragando el Ayuntamiento, lo que va a redundar en los ciudadanos ya que invertirán estos ahorros en otros servicios para el municipio.

“Trabajamos por un pueblo mejor, más accesible y sostenible que permitirá reducir las emisiones de CO2 y por tanto mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.