PSOE: El crecimiento del número de afiliados en Ciudad Real y CLM, es esperanzador

calzado psoe aumentan afiliados

El año cerró con un gran número de afiliados. Y por ello, Ricardo Calzado, secretario de empleo del PSOE provincial en Ciudad Real, considera que tras un año 2020 “poco alentador y negativo” en muchos aspectos, debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el hecho de que se cierre con un dato positivo en términos de afiliación, en la provincia de Ciudad Real, es “esperanzador”.

Más de mil afiliados nuevos

calzado psoe aumentan afiliados
Así, más de mil afiliados nuevos incrementan ese listado, con relación al mes de diciembre del año anterior. Esta es una tendencia que se extiende a la región, pues Castilla-La Mancha ha experimentado una subida del 0,41%, y en términos interanuales es la Comunidad Autónoma en la que más aumenta la cifra de afiliados, y una de las dos únicas regiones que cuenta con dato positivo en este aspecto.

No es motivo para conformarse, señala el secretario socialista, adelantando que los Gobiernos dirigidos por el PSOE seguirán implementando en 2021 políticas activas y de promoción económica, como han venido haciendo durante el pasado año, “para facilitar y ayudar a las personas a encontrar un empleo o mantener el que tienen”.

755.000 acogidos al ERTE al final del año

Considera Ricardo Calzado que 2020 ha supuesto un “antes y un después” en la forma de afrontar una crisis, “acostumbrados a los recortes y la falta de acción positiva por parte del Gobierno del PP en la pasada crisis económica, las distintas líneas de acción nacionales, regionales, y también provinciales, para ayudar a las empresas a seguir manteniendo abierta la persiana en la crisis sanitaria y económica actual, han servido de estímulo a muchos empresarios”.

Por ello, el secretario de Empleo socialista valora también que la prórroga de los ERTE por parte del Gobierno de España, haya permitido que diciembre finalice con 755.000 personas acogidos; y considera “muy positivo” el Plan de Refuerzo para los sectores hostelero, turístico y comercial.

Ello se suma, recuerda Ricardo Calzado a convocatorias regionales de ayuda como Innova Adelante, por valor de 3,5 millones de euros para apoyar proyectos de innovación de empresas, o a las acciones comprendidas en el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha, frente al covid-19, “y que han permitido entre otras cosas la creación de cerca de medio centenar de nuevos puestos en modalidad de teletrabajo y la transformación de 403 puestos más”, ha finalizado indicando.

También te puede interesar:  Homenaje del Ayuntamiento a los guías turísticos locales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio