Dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y una patrulla de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, Infocam, han intervenido a primera hora de la tarde en un incendio originado en la zona del Valle, en monte bajo y ladera, en el entorno del Parador de Turismo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la rápida intervención de los efectivos que han contado con Policía Local para cortar el tráfico de la zona y facilitar el acceso y salida de los cinco vehículos y 13 bomberos que han llevado a cabo las labores de control y extinción del fuego.

Una llamada ciudadana alertaba poco antes de las cuatro de la tarde del suceso que en la actualidad se ha dado por controlado y extinguido. No obstante, en la zona del siniestro permanecen varias dotaciones de Bomberos con el fin de refrescar la zona y evitar que se reactive el incendio que se ha dado por controlado en unos 20 minutos de actuación.

Las llamas, como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, han afectado a una superficie de 450 metros cuadrados. Juan José Pérez del Pino ha indicado que las condiciones climáticas de este domingo, 19 de julio, con temperaturas máximas de 39 grados y alerta amarilla, son propicias para este tipo de sucesos.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de Bomberos, Policía Local e Infocam, ya que gracias a su “rápida intervención” no ha habido que lamentar daños materiales ni humanos.