ayudas igualdad fademur

Las asociaciones rurales realizan proyectos que permiten visibilizar y generar igualdad de oportunidades. Porque el trabajo que dichas asociaciones de mujeres en el área rural es más que reconocido y patente. Si no fuera por dichas asociaciones, muchas poblaciones verían meradas su vida social y cultural.

Convocan ayudas para la igualdad

ayudas igualdad fademur

Desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convocan las ayudas para fomentar el asociacionismo de mujeres en el año 2021 que cuenta con importantes modificaciones y elementos como la priorización a poblaciones de menos de cinco mil habitantes.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha, recuerda la importancia de este tipo de asociaciones, que movilizan a muchas mujeres del entorno rural, ofreciendo alternativas tanto formativas, como de ocio, sociales, culturales, entre otras. “Con estas ayudas, se da un impulso a estos proyectos que con inyecciones económicas pueden seguir sobreviviendo, pero, sobre todo, seguir trabajando de maravilla en nuestros pueblos”.

Promover asociacionismo e igualdad de oportunidades

La presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, ha hecho un llamamiento, una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la orden de ayudas al fomento del asociacionismo en la región por parte del Instituto de la Mujer.

Unas ayudas que promueven no solo el asociacionismo, sino la igualdad de oportunidades, la continuidad del trabajo de este tipo de asociaciones.

Asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones

Podrán ser beneficiaras de estas ayudas las asociaciones de mujeres o federaciones de asociaciones de mujeres legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones o registros correspondientes. Desde FADEMUR recuerdan la importancia de disponer de firma digital como asociación para formalizar la tramitación de las ayudas. De no tenerlo, deberían solicitarlo con urgencia.

Son muchas las asociaciones que desarrollan su trabajo en la región, asociaciones de mujeres que ahora tienen la oportunidad de disponer de ayudas para la realización de proyectos que tengan como objeto promover la igualdad real entre mujeres y hombres, fomentando la participación social de las mujeres y el trabajo en red. Algo que siempre se ha propuesto desde la organización feminista agraria, “la igualdad real y efectiva”.