Asamblea de Ciudades Patrimonio y Presentación del Plan de Acción Anual con Turespaña en la Feria Fitur

Ciudades Patrimonio celebrará su asamblea y presentará el Plan de Acción Anual con Turespaña en Fitur

Durante los días 25 y 26 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad llevará a cabo su asamblea de alcaldes y presentará de manera oficial su estrategia para el próximo año. Presidida por el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, la asamblea tendrá como una de sus principales acciones la aprobación del Plan Operativo del Grupo para 2024 y, a continuación, se dispondrá a compartir los detalles con los medios en una rueda de prensa programada para el próximo jueves.

Una de las revelaciones más esperadas es la del Plan de Acción 2024 en conjunto con Turespaña, presentado junto a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo. Dicha iniciativa tiene el alto objetivo de consolidar la imagen de estas ciudades en los mercados de Europa, América y Asia y estará presente en las ferias turísticas más destacadas del panorama internacional, contemplando participaciones en Bruselas, ITB-Berlín, ILTM de Singapur y Asia Pacific, JATA-Japón y la World Travel Market de Londres.

Paralelamente, la asamblea se enfocará en estipular la agenda de importantes eventos culturales y deportivos para 2024 e inaugurará el calendario de celebraciones correspondiente al XXX Aniversario del Grupo. Ya el viernes, dará paso a la primera Comisión de Turismo del año, cuyo propósito será establecer el calendario de promoción a nivel nacional e internacional.

El presidente remarca que el año 2024 es un periodo decisivo para fortalecer la imagen de estas ciudades como destino turístico internacional de elite. Destaca además que la propuesta turística se distingue por su riqueza monumental, así como por sus alternativas culturales, de ocio, una destacada calidad de vida y una gastronomía insuperable.

Asimismo, el Grupo hace énfasis en su Plan de Acción con Paradores, el cual delineará las estrategias de promoción y comercialización común para destacar la marca en los mercados turísticos más importantes a lo largo del año.

Finalmente, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, tendrá el honor de recibir el reconocimiento al ‘Mejor destino Turístico de España 2024’, otorgado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET España). Este premio celebra la excelencia en gestión y promoción de destinos, siendo un reflejo del compromiso y la calidad de los entes turísticos de la nación.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×