Argamasilla de Alba acogerá a mediados de junio el Abierto de Scrabble

Los días 16 y 17 de junio, en el Centro Cultural Casa de Medrano, se celebrará el primer Abierto de Scrabble de Argamasilla de Alba. La organización correrá a cargo de Miguel Ángel Henares, de la Asociación de Jugadores de Scrabble, campeón de España y del Torneo de Campeones. También forma parte de la selección española, con la que ha participado en tres mundiales. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Club Palabras Cruzadas.

Jugadores llegados de todos los rincones

Argamasilla de Alba acogerá a mediados de junio el Abierto de Scrabble 1

Según informan desde la organización, el abierto tiene previsto contar con la participación de jugadores de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Jaén, Sevilla,  León y de la localidad, entre otras ciudades, por lo que durante estos días gran parte del territorio nacional estará representado en el abierto de Argamasilla de Alba.

Dos serán los espacios que se establecerán en la Casa de Medrano, uno de competición en el salón de actos y otro en el hall para todos aquellos que solo quieran jugar o aprender cómo se juega.

Famoso juego de mesa

El Scrabble es un famoso juego de mesa en el que los participantes ganan puntos construyendo palabras sobre un tablero diseñado para ello. Su importancia pedagógica le ha llevado a ser asignatura pública en lugares como Senegal, afirma Miguel Ángel Henares, o ser utilizado terapéuticamente para combatir el Alzheimer en residencias de ancianos de países como Argentina o Venezuela.

Información e inscripciones en el abierto a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×