El Gobierno de Castilla-La Mancha mostró su apoyo a las mujeres emprendedoras y reivindicó su presencia en los lugares de toma de decisiones. Así lo manifestó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la gala de entrega de los premios ‘Entre Nosotras’ organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (AMEPAP) que preside Toñi Pastrana, la segunda agrupación de mujeres empresarias más grande de España, como bien recordó el consejero.

Apoyo del Gobierno regional a las mujeres emprendedoras y su presencia en la toma de decisiones 1

El evento contó también con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado; el director general de Empresas, Javier Rosell; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; además de una amplia representación del sector empresarial y social albaceteño.

En este contexto, Hernando remarcó que, en actos como esta gala de AMEPAP, “se pone en valor el emprendimiento de la mujer” y ha apuntado que “el mejor descubrimiento de la humanidad es la incorporación de la mujer al trabajo”, añadiendo al mismo tiempo que “nos queda un trabajo aún mayor, que es la incorporación de la mujer a la mesa de la toma de decisiones, al liderazgo empresarial, y en igualdad de condiciones”.

A su vez, el consejero de Fomento puso en valor el Estatuto de las Mujeres Rurales, que se aprobó el jueves en las Cortes regionales y “que recoge el metabolismo propio de la comunidad autónoma porque aquí la mujer sufre una desigualdad superior en el entorno rural que en la ciudad”.

Hernando también destacó el buen dato que dejan las exportaciones del mes de septiembre a nivel regional, con más de 660 millones de euros, lo que implica un aumento del 15,2 por ciento respecto al mismo mes del año 2018 y muy por encima de la media nacional con una variación interanual de 5,8 por ciento. Las exportaciones en Castilla-La Mancha ya suman más de 5.532 millones de euros en los primeros 10 meses del año 2019.

XV Edición Premios ‘Entre Nosotras’ AMEPAP

El consejero de Fomento recordó que AMEPAP recibió el pasado Día de Castilla-La Mancha, una Placa al Mérito regional. Además, Hernando explicó que el acto se celebra en los días previos al Acto Institucional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, “para mostrar la repulsa más sincera y sentida contra la violencia de género por parte de toda la sociedad”.

En la XV Edición de los Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP se entregaron un total de ocho premios. Así, el galardón a la Emprendedora Novel ha recaído en ‘Ana Roldán Interiorismo’; a la Promoción de Albacete en ‘Kent´s English Courses’; a la Empresa Exportadora a ‘Fiorella e Fiori’; a la Comunicación Externa a ‘Anabi Bisuteria’; a la Empresa Agroalimentaria a ‘Adel Wine Vino, Mostos y Alcoholes; a la Acción Social a ‘Academia Teresa’; a la Trayectoria Empresarial a ‘Casana Reformas’; y a la Empresa Castellano- Manchega a ‘Elvira Muliterno’.

Las finalistas han sido ‘María Dolores García González-Arte Modelado’, ‘Sabrina Navarro Belleza y Bienestar’ y ‘Servitenis Club Deportivo’.

Además, la mención especial se ha concedido por partida doble a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y a la Confederación de Empresarios de Albacete, por la puesta en marcha del ‘Primer Plan de Igualdad de FEDA’.