Apoyo de Iceta al sector cultural ante la censura debido a “numerosos intentos de cancelar obras”

Iceta respalda al sector cultural frente a censura porque "se están produciendo demasiados intentos de cancelar obras"

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha expresado su respaldo a los profesionales del sector que han firmado un comunicado en contra de la censura. Iceta ha afirmado que se están produciendo demasiados intentos de cancelar obras de teatro y prohibir películas por motivos que no tienen nada que ver con la libertad, sino todo lo contrario.

Iceta ha asistido a la inauguración del VI Foro Cultura y Ruralidades en Cuenca, el primer evento que se celebra en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. El ministro considera que esta iniciativa es importante porque implica el compromiso de llevar la cultura a todo el territorio como un bien básico esencial que debe ser accesible.

En relación con la presidencia europea, Iceta ha mencionado que España va a actuar en cuatro líneas en materia cultural durante este semestre. En primer lugar, se busca definir la cultura como un bien público esencial y que sea un objetivo de desarrollo sostenible en la revisión de la agenda 2030. Además, se defenderán las condiciones laborales de los creadores y el estatuto del artista, se impulsará el patrimonio sostenible y se dará impulso a la industria audiovisual, especialmente a los videojuegos.

El ministro ha expresado su deseo de que este foro en Cuenca contribuya a crear conciencia sobre la situación especial de la cultura en áreas rurales y en ciudades medianas y pequeñas. Asimismo, ha destacado la importancia de llevar eventos culturales a lugares como Cuenca para poner el foco en el patrimonio cultural de las zonas despobladas de España.

Por último, al ser preguntado por las últimas encuestas, el ministro ha manifestado su objetivo de revalidar el gobierno progresista. Ha subrayado que la decisión que se tomará el 23 de julio es si se avanza o se retrocede, y que ellos están a favor del avance.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×