andalucia destaca por uso mascarilla

2.300 casos de COVID-19 se han producido en los últimos días en Andalucía. De los más de 28.000 surgidos en España y que por su incremento han puesto en alerta a los expertos. En Andalucía se ha superado en los últimos días, el medio millar de positivos.

Incremento de casos de COVID-19 en Andalucía

andalucia destaca por uso mascarilla
Y por ello el Ministerio de Sanidad ha acordado con las CCAA reforzar las medidas básicas de prevención, como mantener una distancia interpersonal de, al menos, 2 metros, reforzar la higiene de manos y respiratoria, limpieza y desinfección de espacios y superficies y el uso de mascarillas, con una serie de normas de aplicación a nivel estatal cuyo objetivo es frenar la curva de contagios.

Andalucía ha sido una de las primeras comunidades autónomas en implantar las nuevas medidas sanitarias. Además, la comunidad destaca por su compromiso tanto a nivel institucional como personal en su lucha frente al COVID-19.

De esta manera, tal como ha anunciado Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, estas medidas ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado domingo 16 de agosto, sólo dos días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Nuevas medidas sanitarias ante el incremento de contagios

Las nuevas normas restringen el ocio nocturno, los eventos multitudinarios, la restauración, la prohibición de fumar en los espacios públicos que no puedan asegurar una distancia mínima de al menos dos metros y recomiendan recomendar no reunirse más de 10 personas, entre otras cuestiones.

Al margen de estas novedades, el Gobierno mantiene también el uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos establecidos en la Orden de 14 de julio de 2020 como medida de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus.

Andalucía repartió 7,5 millones de mascarillas a mayores de 65 años

Hay que destacar que la Junta de Andalucía ya repartió a finales de julio 7,5 millones de mascarillas a personas mayores de 65 años. Por su parte, los andaluces también demuestran que son los que más se preocupan por frenar la propagación del virus, con un alto número de adquisición de unidades por habitante.

En este sentido, Alberto Cantero, CEO de Gamma Solutions Health, la compañía española que comercializa en exclusiva la mascarilla portuguesa que inactiva el COVID-19, ha señalado que “los andaluces son los que más mascarillas adquieren en comparación con el resto de comunidades. El 8,12% de los pedidos en nuestra web de productos sanitarios y mascarillas anticovid a nivel nacional corresponde a la comunidad autónoma de Andalucía, con un promedio de 3,82 mascarillas por pedido, frente a un 3,3 de media a nivel nacional, un porcentaje muy significativo y que pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de los andaluces frente al COVID-19”. Cantero también señala que “las provincias que mayor cantidad de mascarillas han adquirido a través de nuestra web han sido Cádiz (27,38%), Málaga (22,62%), Granada (11,90%) y Huelva (10,72%), seguidas de Jaen (9,52%), Sevilla (9,52%), Córdoba (4,76%) y Almería (3,58%)”.

Gamma Health comercializa por e-commerce mascarillas

Gamma Health comercializa a través de su e-commerce (gammasg.health) cuatro modelos distintos de mascarilla, uno genérico y otras tres versiones Premium:

Mascarilla GHKill-VID-WiseProtec Skin Care, es perfecta para pieles sensibles gracias a sus componentes con Vitamina E y Ubiquinol Q10 que hidratan, nutren y protegen la piel.
Mascarilla GHKill-VID-WiseProtec Breathe Better, está enriquecida con aceite de alcanfor y equinácea, ambos con propiedades que ayudan a aliviar la congestión de las vías respiratorias, reducir la inflamación y mejorar la inmunidad.

Mascarilla GHKill-VID-WiseProtec Stress Relief, especialmente pensada para combatir el stress y aliviar las molestias gracias a su revestimiento interior infundido con CBD.