reconocimiento a donantes de sangre en puertollano

No cabe duda que los donantes de sangre aportan de la manera más desinteresada en favor de la sociedad. Y por ese altruismo que les caracteriza, han sido reconocidos, Francisco Javier Ballesteros Arévalo, José Donoso Ramos y José Luis Segura Castillo por la Federación Nacional de Donantes de Sangre.

Reconocer altruismo de donantes de sangre

reconocimiento a donantes de sangre en puertollano

Estos tres donantes de sangre, han sido reconocidos por haber realizado más de 75 donaciones y por su contribución a que los centros hospitalarios dispongan del plasma necesario con el que atender a sus pacientes en este último año de especial dificultad sanitaria.

Una entrega con motivo del Día Mundial del Donante en el Hospital Santa Bárbara, en la que el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real),  ha estado representado por Ana Carmona y Jesús Manchón. Acto en el que también han participado la diputada provincial y concejala Petra Sánchez; el delegado provincial de sanidad, Francisco José García, el gerente del área integrada, Cesáreo Peco; la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemovigilancia y Hemoterapia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal, y el presidente de la Hermandad de Donantes, Manuel Alcaide.

Energía y fidelidad

La concejala de participación ciudadana, Ana Carmona, agradeció a la Hermandad de Donantes de Sangre por su trabajo incansable para que el mundo siga latiendo, por el compromiso libre y desinteresado, la regularidad, fidelidad, energía y el tiempo de vuestras vidas “que tan generosamente ofrecéis en ayuda de todos”.

Asimismo Carmona animó a que transmitáis estos valores a los más jóvenes para que consoliden nuestra sociedad, como un motor de solidaridad y de generación de valores para las nuevas generaciones en Puertollano. “Hoy quiero levantar aquí mi voz para ensalzar con fuerza a quienes entregáis de forma gratuita vuestra sangre y con ello dais a otros el bien extraordinario de la vida”.

Agradecimiento a los profesionales sanitarios

Por último la concejala de participación ciudadana en nombre del equipo de gobierno y de la Corporación agradeció a todos y cada uno de los trabajadores sanitarios que durante los últimos meses ha realizado su trabajo con mucho esfuerzo, con miedo, pero con esperanza, con dedicación y profesional, y con especial recuerdo a los dos enfermeros y un médico que dejaron su vida en esta lucha.

Actuación de las alumnas del Conservatorio de Danza

Un acto que ha tenido como prólogo a la entrada del Hospital Santa Bárbara la actuación del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero” que ha interpretado “Zarzamora”, “The second waltz”, “Guajirón” y “Dance-Dona”.