Albacete Celebra el Día Internacional de la Mujer con Más de 30 Eventos Programados por el Ayuntamiento en Honor al 8M

El Ayuntamiento de Albacete programa más de una treintena de actividades con motivo del 8M

Albacete se prepara para honrar el Día Internacional de la Mujer con más de 30 actividades organizadas por el Ayuntamiento, anunció la concejala de Igualdad, Gala de la Calzada. Las iniciativas, que abarcan desde el 1 de marzo hasta el 6 de abril, tienen el propósito de reconocer los logros de las mujeres y reivindicar una igualdad de oportunidades verdadera y tangible en la sociedad.

La programación, bajo el nombre ‘Ellas’, incluye la campaña ‘Juntas somos más’, la exposición ‘Queens of Darkness’ de la Asociación de Mujeres Rockeras y Metaleras de Albacete (ARMMA), y la proyección del documental ‘Ellas son eléctricas’ sobre las pioneras del rock duro y heavy metal en España. Además, la muestra de pintura de mujeres en su XXII edición y el acto institucional ‘Reconocidas’ también forman parte de las actividades destacadas.

La Plaza del Altozano será el escenario de la música en familia con ‘La Chica Charcos’ el 8 de marzo, seguida de un coloquio con estudiantes y mujeres de diversos colectivos. Ese mismo día, el Centro Joven presentará un Scape Room centrado en la igualdad de género, y una manifestación, con el apoyo municipal, partirá desde la Plaza de Gabriel Lodares.

En el ámbito cultural, el Museo Municipal albergará un ciclo de literatura insólita y teatro con figuras destacadas como Ana Belén y Lolita Flores. Los escenarios de la ciudad verán danza, música y comedias, contribuyendo así al léxico artístico femenino durante este periodo.

La Filmoteca se suma a estas celebraciones con el ciclo ‘Nombres de Mujer’, que traerá clásicos del cine como ‘Gilda’, ‘Rebeca’ y ‘Laura’. Y el mundo deportivo no queda atrás, con eventos como ‘Spain BJJ Girls’ y talleres de defensa personal, entre otros, que destacarán la participación femenina en el deporte.

Pascual Molina, concejal de Educación, mencionó actividades educativas como mesas redondas y conferencias que reconocen a ‘Protagonistas Locales’ y exploran el papel de las mujeres en la literatura y en otros países.

Con esta rica y diversa agenda, Albacete da un paso significativo hacia la visibilización y celebración de las contribuciones femeninas en todos los ámbitos de la vida, mientras hace un llamado a la reflexión y acción para la igualdad de género.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×