Agendas escolares para ensalzar la biodiversidad comarcal, en Primaria de Almodóvar y San Benito ya las utilizan

Los cuatro colegios de Primaria en el término municipal almodovareña, la sección del CRA ‘Entre Jaras’ en la pedanía de San Benito y los CEIP ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Juan de Ávila’, así como el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo, ya utilizan las excelentes agendas escolares desarrolladas por la ADS Valle de Alcudia.

Agendas escolares para ensalzar la biodiversidad comarcal, en Primaria de Almodóvar y San Benito ya las utilizan 1

La concejala de Educación, Yolanda Molina, que fechas atrás acompaño en la entrega de estas interesantes publicaciones a la población escolar, felicitó la iniciativa tan “necesaria” para la comunidad. Ya que se trata de agendas que presentan los emblemas más característicos de la rica biodiversidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

“Es un instrumento magnífico y práctico muy necesario en ese objetivo común que tenemos las administraciones y movimientos conservacionistas por inculcar entre las generaciones más jóvenes el conocimiento necesario para comprender y respetar la naturaleza que es esta joya que nos rodea y que debemos preservar”, apunta la edil.

Molina recordó que el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo forma parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia y valora que a través de la entidad “nuestra comarca marque un hito pionero, por lo práctico de estas agendas y sus cuadernos de campo en la educación medioambiental”.

Algo a lo que suma a lo largo de sus páginas con la posibilidad de participar en 32 talleres virtuales asociados a determinados días internacionales que están relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y a los cuales se puede acceder de forma simple mediante los prácticos códigos QR.

De hecho, con la iniciativa de ADS Valle de Alcudia se suma una forma práctica y didáctica de abordar la ‘Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030’ (EEA), de la cual comparte sus principios y objetivos de respeto por el medio ambiente.

En el trabajo de coordinación, diseño y edición de la agenda titulada ‘Días de Naturaleza’, que incluye además el un cuaderno de campo, lupa, regla para medir cualquier elemento pequeño de la naturaleza y fichas de identificación se han ocupado el técnico de desarrollo rural del CEDER, Antonio Manzanares y, como coautoras, Carmen Vidal y Gloria Delgado, de Xperience37 y Egrem respectivamente.

Molina y responsables y profesorado de los cuatro centros educativos almodovareñas a los que llegaron de forma gratuita las agendas, agradecieron el práctico detalle, que “esperamos puedan dar pie también a salidas a nuestro entorno natural para que puedan hacer uso además de las fichas de identificación que se incluyen”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×