50 aniversario de ies don fadrique

Próximamente se conmemora el 50 aniversario del IES Infante Don Fadrique. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden invita a los actos conmemorativos. Son muchas las generaciones de estudiantes de este centro educativo en 50 años. Por lo que la ocasión bien amerita festejos por todo lo alto. Por ello hay que tomar nota de que a partir del 7 de noviembre se inaugurará a las 19,30 horas con un discurso. Será el director quien de la bienvenida, de antiguo profesor y de inauguración de Autoridades.

50 aniversario del IES Infante Don Fadrique este noviembre

50 aniversario de ies don fadrique

Mientras que las 20.30 se celebrará una Conferencia inaugural “El Infante don Fadrique”. La misma estará a cargo del arqueólogo historiador y antiguo alumno D. Zacarías López-Barrajón Barrios. Mientras que a las 21,00 horas tendrá lugar la mesa redonda, “Yo estudié en el Infante”. En la que participarán alumnos de diferentes promociones. Y será moderada por por D. Ángel Barrios Baón, antiguo alumno del centro.

Se realizará una apertura de exposiciones temáticas. Exposición de obras de arte de antiguos alumnos. Exposición de de Fotografías: La historia del instituto en imágenes. Revistas y periódicos del centro. Material escolar de los primeros alumnos. Un Photocall. Una maqueta del centro que es elaborada por Vicente Gálvez.

Una comida de convivencia por el 50 aniversario del IES Infante Don Fadrique

Los actos de conmemoración de IES Infante Don Fadrique continuarán el 8 de noviembre. Por la mañana, una jornada lúdica en el Centro. Con teatro, juegos, competiciones deportivas y más. A las 19,00 horas una conferencia: “Quintanar en los años 60”. Dictada por la antigua alumna y Cronista oficial de la Villa Dª. Isabel Villaseñor. A las 20,00 horas, la mesa redonda “Yo estudié en el Infante”. Estará formada por antiguos alumnos de diferentes promociones moderada por Dª Covadonga Sánchez.

A las 20,00 horas un concierto en el Salón de Actos. El mismo estará a cargo de antiguos alumnos y profesores. El sábado 9 el IES Infante Don Fadrique, acogerá una comida de convivencia a las 14,30 horas. Será en el restaurante Castellano de Quintana. En el que se podrá degustar un menú delicioso de entremeses individuales. De jamón de bodega, de lomo ibérico, paté a la pimienta, ensaladilla artesana de bonito. Quesos y croquetas de cocido. Solomillo de cerdo a la pimienta con su guarnición. Bacalao riojano. Y postre de la casa. Degustando vinos, cerveza, refrescos o café.

Visita la web del IES Infante don Fadrique para conocer más sobre sus actividades conmemorativas

A las 20,30 horas del mismo día, habrá un concierto en el Salón de Actos. A cargo de antiguos alumnos que actuaron en el instituto. A las 21,30 h. tendrá lugar un encuentro festivo de exalumnos en el gimnasio. Mientras que el domingo 10 de noviembre se podrán visitar las exposiciones de 11 a 14,00 horas. Todas las actividades de conmemoración del 50 aniversario del IES Don Fadrique pueden consultarse. A través de la web del IES en este enlace http://www.iesinfantedonfadrique.com/aniversario/documentos/diptico.pdf

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, también invita a una exposición de árboles y belenes.

exposicion de belenes y arboles navidenos