Un proyecto de accesibilidad cognitiva llegará a más edificios municipales de Tomelloso

proyecto accesibilidad cognitiva tomelloso

Un proyecto de accesibilidad cognitiva puso en marcha en el 2020 el ayuntamiento de Tomelloso en los edificios institucional y administrativo de la Plaza de España. Convirtiéndose así dicho ayuntamiento en pionero en este campo. Y lo hizo con la colaboración de AFAS y Fundación Cadisla.

Proyecto de accesibilidad cognitiva en Tomelloso

Como esta iniciativa ha tenido enorme éxito en la localidad, se ha realizado un estudio para llevarlo a otros espacios municipales de Tomelloso.  

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de trabajo, a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el concejal de Personal, Iván Rodrigo y los responsables de AFAS, Bernabé Blanco e Isabel Lozano, para sentar las bases de lo que será continuar renovando esta señalización adaptada en otras dependencias municipales.

Pictogramas y fotografías en espacios públicos municipales

El proyecto de señalización cognitiva incluye cartelería con pictogramas y, en algunos casos fotografías, para identificar los diferentes departamentos. Se trata de conseguir que los espacios públicos municipales, culturales y deportivos de la ciudad sean totalmente accesibles cognitivamente con este proyecto que es además 100 % inclusivo.

El encuentro también sirvió para presentar a la alcaldesa la memoria de la Oficina de Vida Inclusiva, otro proyecto de AFAS del que se está obteniendo un excelente resultado, en este caso dirigido a ofrecer apoyo y oportunidades en empleo, ocio y vivienda a las personas con discapacidad. Se trata de un servicio que inició su actividad a finales del 2019 en unos espacios cedidos por el Ayuntamiento en la céntrica Casa del Agricultor.

Ir arriba