170 deportistas de élite reciben ayudas del Gobierno regional para facilitar su vida personal y su preparación profesional

El Gobierno regional concedió ayudas a 170 deportistas de Castilla-La Mancha para colaborar en su preparación y contribuir a que puedan compaginar su vida laboral y sus estudios con los entrenamientos y la competición, ayudas que han contado con un presupuesto total de 380.000 euros, un 26 por ciento más que en la convocatoria pasada.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores,estuvo presente en Toledo en la salida y entrega de premios de la II edición de la prueba deportiva “La vuelta al Tajo” y destacó que, de los deportistas beneficiados, 25 de elllos recibirán 4.000 euros de subveción o más, que era la cantidad máxima que se concedía en la legislatura anterior. En esta oportunidad, 11 recibirán 4.000 euros, otros 11 recibirán 5.000 euros y cuatro contarán contarán con una subvención de 8.000 euros.

Amores remarcó que las ayudas se reciben en función del resultado obtenido por cada atleta, lo que permite saber con antelación la ayuda que recibirá al terminar su competición.

“Somos conscientes de que el nivel de nuestros deportistas está mejorando mucho y por eso tuvimos que subir la partida, aun así hay muchos que se han quedado fuera, por lo que desde el Gobierno sabemos que debemos continuar haciendo un esfuerzo para mejorar más el nivel deportivo en nuestra comunidad”, ha señalado.

Por eso, como complemento a las ayudas, se publicó una convocatoria para jóvenes promesas que ha permitido a otros 73 deportistas recibir ayuda.

Y todo porque “sabemos de la importancia de estas ayudas para contribuir a una mayor preparación y seguridad de nuestros deportistas de cara a la obtención de los mejores resultados posibles y sobre todo para poder compaginar su vida deportiva con sus estudios o trabajo”, ha resaltado.

“Es un orgullo anunciar esta convocatoria en un evento como éste donde el deporte se convierte en un modo de reivindicación y convivencia para mejorar la sociedad, pero que también necesita de deportistas de élite que sirvan de referencia para una sociedad que cada vez vive el deporte de una manera más necesaria y habitual”, ha manifestado.

El director general hizo las afirmaciones durante el trascurso de la “II Vuelta al Tajo” que tuvo una masiva participación de más de 5.000 personas y reivindican un río con más vida y agua, con una carrera a pie, en bicicleta o una marcha en la que se pudo participar de forma individual, o con amigos y familia.

Amores ha tenido la posibilidad de dar la salida de la carrera a pie y entregar los premios junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×