zonas de esparcimiento peatonal suspendidas en puertollano

La habilitación de zonas de esparcimiento peatonal los domingos por la tarde en el entorno de la zona sur del Paseo de San Gregorio y la calle Alejandro Prieto de Puertollano (Ciudad Real) quedan suspendidas, por previsión al igual que el año pasado de las altas temperaturas veraniegas.

Suspendidas zonas de esparcimiento peatonal

zonas de esparcimiento peatonal suspendidas en puertollano

Para habilitar dichas zonas de esparcimiento peatonal habilitadas los domingos, se esperará que las temperaturas se suavicen en fechas próximas al otoño.

Es por esto que la actividad quedará suspendida durante los meses estivales, aunque este domingo 27 de junio todavía se podrán utilizar estos espacios por peatones, ciclistas y patinadores, dándoles prioridad durante unas horas frente al tráfico rodado. La actividad se retomará en función de la climatología y lo que el verano decida alargarse.

Para quienes quieran seguir disfrutando de espacios urbanitas donde el peatón sea protagonista, se mantendrán los cortes en el entorno del Recinto Ferial en los días y horarios habituales.

Zonas de esparcimiento donde el peatón es protagonista

El Ayuntamiento de Puertollano en el ánimo de propiciar el protagonismo del peatón en determinadas zonas de la ciudad, como ya hizo el pasado año, decidió al inicio de la primavera retomar la medida de destinar algunos espacios urbanos los fines de semana exclusivamente para peatones.

En concreto, hasta este domingo día 27 se ha cerrado al tráfico la parte sur del Paseo de San Gregorio, desde la confluencia entre los dos paseos hasta la Avenida 1º de Mayo, zonas pares e impares, así como la calle Alejandro Prieto, en horario de 17 a 21,15 horas. En la zona de los números pares del Paseo se delimitaba con conos el carril derecho para no interrumpir los servicios de taxi y bus urbano.

Zonas para peatones en los Patos y Recinto Ferial

La concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que también los fines de semana se corta al tráfico y se habilitan espacio para esparcimiento de peatones, y uso patines y ciclos en la zona de Fraternidad, en el entorno de las Pocitas del Prior y el Recinto Ferial.

Espacios que se mantendrán también durante los meses de verano. Una restricción que también afecta a la calle de la laguna de los Patos hasta su confluencia con calle Daimiel y ésta hasta Avenida de Ciudad Real, todos los sábados de 17 a 21 horas y domingos de 10 a 1