El domingo pasado, la localidad toledana de Yuncler se convirtió en capital del tenis base de carácter formativo y femenino, en la primera etapa del denominado Circuito Interclubes de Tenis de Toledo, donde participaron alrededor de 200 niños y niñas provenientes de siete clubes de tenis provinciales. La iniciativa tuvo el apoyo del programa Somos Deporte 3-18 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha.

Yuncler es la capital del tenis base formativo y femenino 1

Los más pequeños pudieron disfrutar una jornada inolvidable de compañerismo, diversión y mucho tenis, y mientras realizaban la práctica deportiva, convivían durante unas horas con otros niños y niñas de la región. Todos los participantes se enfrentaron entre sí, completando todos los partidos del grupo. Las clasificaciones oficiales se colgarán en la web de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha próximamente. Los más jóvenes valoraron de manera positiva la experiencia que para muchos fue su primer partido oficial, a la vez que se mostraron algo nerviosos por afrontar una cita en la que estuvieron acompañados de sus familiares en una jornada de carácter festivo.

Yuncler es la capital del tenis base formativo y femenino 2

El circuito tendrá continuidad el próximo mes de enero

Con motivo del evento, el club de tenis de Yuncler, avanza en el desarrollo de la jornada en un vídeo cuyo metraje completo se divulgará próximamente, y que puede verse en el siguiente enlace: http://lnnk.in/ipbN

Yuncler es la capital del tenis base formativo y femenino 3

Pedro Vázquel Andújar, el coordinador del Club de tenis Yuncler, comentó que “ha sido un día espectacular de convivencia y deporte entre los más pequeños, que han disfrutado de la práctica del tenis sin tener en cuenta su nivel de habilidad, han disfrutado de una jornada inolvidable”.

Yuncler es la capital del tenis base formativo y femenino 4