XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla del Alba concluirá el 16 de agosto con un concierto

Se está realizando estos días el  XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, en la Escuela Municipal de Música de Argamasilla del Alba. Este curso está dirigido por el prestigioso director y compositor Ferrer Ferrán. El curso que finalizará el próximo 16 de agosto, ha sido organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla del Alba concluirá el 16 de agosto con un concierto 1
En este XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música participan quince alumnos, algunos de ellos han llegado de lugares tan distantes como Argentina o Italia y también de distintas regiones de España, como el País Vasco, la Comunidad Valenciana y Andalucía, entre otros. Para darles la bienvenida y compartir con los alumnos en el inicio del curso, ha estado presente el alcalde de Argamasilla del Alba, Pedro Ángel Jiménez junto a la diputada provincial, Noelia Serrano; el concejal de Cultura, José Antonio Navarro; la presidenta de la Agrupación Musical, Elisa Serrano, y el director de la Maestro Martín Díaz, Miguel Carlos Gómez.

Durante su visita, el alcalde de Argamasilla del Alba ha tenido unas palabras de agradecimiento y felicitación para el maestro Martín Díaz, del que ha dicho es “un referente cultural y musical en nuestro pueblo”. Este curso Internacional de Dirección de Bandas de Música, es una de las muchas iniciativas culturales que con gran éxito se han puesto en marcha por la Agrupación Musical, como se pone de manifiesto, en este caso, que se haya alcanzado la decimoséptima edición, y en ello, destacaba Jiménez, ha tenido mucho que ver el compromiso del director de la agrupación, Miguel Carlos Gómez.

El alcalde también ha querido señalar que “Si este es el curso más importante de España en dirección de bandas es gracias a Ferrer Ferrán”, destacando su amor por la música y por su difusión, como se pone de manifiesto con la solidaridad demostrada, año tras año, compartiendo con los alumnos del curso sus amplios conocimientos y su experiencia internacional. También agradeció Jiménez, la colaboración de la Diputación Provincial en la difusión de la cultura, en este caso musical, haciendo posible o facilitando el desarrollo de cursos como este.

También te puede interesar:  “Las Hermanas de Manolete” en el Teatro Circo de Albacete el próximo 6 de octubre

XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música de Argamasilla del Alba concluirá el 16 de agosto con un concierto 2

Por su parte Ferrer Ferrán, señalo que “Este es un curso diferente a todos los que se realizan en España”, por la estrecha relación y el vínculo que se establece entre los participantes y el director, unos días en los que “se comparten las 24 horas hablando de música”, convirtiéndose prácticamente en una masterclass de cuatro días en las que, con epicentro en Ferrer Ferran, los alumnos comparten conocimientos y experiencias de las que todos se benefician.

“Si este curso es importante, no es porque lo dirija yo, sino porque desde el minuto uno es música, emoción, magia, buen hacer, compañerismo y humildad. Si mantenemos todos esos valores vais a llegar todos muy lejos -indicaba el director a los alumnos- porque estos son los grandes valores para ser una gran persona, y si uno es una gran persona será un gran director”.

La diputada provincial, Noelia Serrano, en nombre del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, trasladaba a los participantes la importancia que tiene para la administración provincial este tipo de iniciativas, destacando que la colaboración que se presenta se hace desde el convencimiento del necesario apoyo que desde las administraciones se debe prestar a la cultura y en este caso a la música.
Serrano echo en falta mayor participación femenina en el curso, solo dos de los 15 participantes son mujeres, e invitó a proponer iniciativas que las animen a la participación en cursos como este y a la dirección de bandas, “la diversidad y la igualdad debe impregnar todos los ámbitos de la sociedad, y hay que aprovechar la especial sensibilidad de las mujeres y la forma de transmitirla”, afirmó.

Por su parte la presidenta de la Agrupación, Elisa Serrano, deseó y pidió a los alumnos que disfruten y aprovechen al máximo el curso, “aprendiendo del mejor director de todos”.  El fruto de estos días de trabajo podrá verse el viernes 16 en el concierto de clausura, de entrada gratuita, que tendrá lugar en el patio de la Casa de Medrano, en el cual los alumnos dirigirán a la banda argamasillera ante el numeroso y exigente público que suele asistir al mismo, conscientes de la gran oportunidad que brinda el curso para disfrutar con grandes directores y buena música.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio