Worldline y Google se unen para crear innovadoras experiencias de pago digital basadas en la nube

Worldline y Google se asocian para facilitar pagos online eficientes en Europa

Worldline y Google han anunciado una asociación estratégica para facilitar pagos online eficientes a los clientes en Europa. Como parte de esta asociación, Google también trabajará con Worldline para ofrecer nuevas y mejores experiencias digitales a los comercios y las entidades financieras.

La asociación estratégica tiene como objetivo acelerar la transformación digital con la nube de forma sostenible. Worldline ha iniciado un programa “Move to Cloud” que incluye el uso de la nube para acelerar su transformación digital a una empresa global de tecnología de pagos premium. Con ello, Worldline planea ahora utilizar la infraestructura segura, de alto rendimiento y baja latencia de Google Cloud, mejorando su eficiencia operativa, optimizando costes y mejorando su posicionamiento estratégico.

Además, Worldline también aprovechará las capacidades de análisis de datos e inteligencia artificial de Google Cloud para desarrollar nuevos productos y servicios de pago. La elección de Google Cloud también se debe a que Worldline lleva mucho tiempo centrándose en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en las opciones de bajas emisiones de carbono que ofrece esta nube, como líder en sostenibilidad.

Como parte de esta asociación ampliada, Worldline también será uno de los principales proveedores de pagos de Google en Europa y en múltiples geografías. El objetivo es ofrecerles a los clientes de Google opciones de pago más avanzadas, compatibilidad con más redes de pago, una mejor conversión transfronteriza y una experiencia más ágil para los clientes.

La asociación estratégica entre Worldline y Google creará un potente ecosistema de ofertas de productos mejorados que aportarán valor añadido a comercios y bancos, y marcarán un ritmo más rápido para la innovación continua. Al unir sus puntos fuertes, ambas compañías podrán ofrecer experiencias de pago optimizadas a sus respectivos clientes.

“La innovación y la tecnología avanzada forman parte del ADN de Worldline. Estamos muy orgullosos de ampliar y reforzar nuestra asociación como proveedor de servicios de pago para Google en Europa. Nuestro profundo conocimiento del mercado combinado con la experiencia y la escala tecnológica de Google Cloud acelerarán nuestra comercialización e impulsarán un éxito tangible para nuestros clientes y mercados”, afirma Gilles Grapinet, CEO de Worldline.

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, declara: “Nuestra asociación con Worldline pone de relieve la amplia gama de oportunidades que una tecnología de nube segura y fiable, el análisis de datos y la IA pueden aportar a los comercios y las entidades financieras. Al aunar los puntos fuertes de nuestras dos empresas, podemos acelerar la innovación en el sector de los pagos”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×