La web de deportes del Gobierno regional ahora permite localizar las actividades en la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes puso en marcha el primer portal específicamente dedicado a deportes del Gobierno regional. El sitio ofrecerá la posibilidad de encontrar actividades deportivas a lo largo de Castilla-La Mancha, aprovechando el aporte de federaciones, clubes, ayuntamientos y toda entidad pública o privada que organice eventos de distintas disciplinas deportivas.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy la nueva web que comienza a funcionar desde hoy en la dirección ‘deportes.castillalamancha.es’ y que acercará el deporte en todas sus vertientes a la ciudadanía, siendo un portal dinámico donde tenga cabida todo lo que interese a los deportistas, clubes, federaciones, aficionados y entidades.

Así, según ha explicado, por primera vez se darán a conocer todas las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar ‘Somos Deporte 3-18’ realizadas en las cinco provincias, tanto las de iniciación y promoción deportiva como el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, desde su fase provincial hasta la nacional, en la que las selecciones castellano-manchegas se medirán con las del resto de España.

Todas las acciones formativas dentro de la línea «Actividad Física, Deporte y Salud» estarán incluidas, así como los Proyectos Escolares Saludables y otros convenios establecidos a lo largo de la región.

Igualmente, Amores ha comentado que dentro del apartado de entidades deportivas se amplía la información de las federaciones deportivas de la región, pudiendo accederse a su normativa y calendarios, así como realizar búsquedas entre los 3.928 clubes deportivos adaptados actualmente en Castilla-La Mancha.

Los deportistas cuentan con un espacio propio en el que, entre otras cosas, se pretende mejorar su visibilidad, para que los ciudadanos les conozcan y vean en ellos a referentes en el ámbito deportivo y personal.

Como sección estrella se incluye ‘Depormap’, que pretende ser un referente regional a la hora de localizar las actividades deportivas que se organizan en Castilla-La Mancha.

Juan Ramón Amores ha agradecido el trabajo llevado a cabo desde la Dirección General, desde las direcciones provinciales de la Consejería y desde la Consejería de Fomento para hacer posible este nuevo proyecto, al tiempo que ha mostrado también su agradecimiento a todos quienes a partir de ahora van a colaborar para que esta web sea muy dinámica, diputaciones, ayuntamientos, centros educativos, federaciones, clubes y entidades deportivas.

También te puede interesar:  Personal voluntario de Protección Civil y Cruz Roja participa en dos cursos de formación sobre atención sanitaria

Campeonatos Regionales del Deporte en Edad Escolar

El director general de Juventud y Deportes presentó el mapa con las finales de los Campeonatos Regionales de Deporte en Edad Escolar, y este año habrá cerca de 18 deportes individuales. Hay un fuerte incremento en la participación que registró 80.277 participantes, y que a finales de marzo ya había sido superada.

Así, entre otras finales están la de ajedrez, que será del 28 de abril al 1 de mayo en Ossa de Montiel; bádminton el 19 de mayo en Tomelloso; BTT el 17 de junio en Ciudad Real; tenis de mesa el 14 de abril en Torrijos y triatlón el 16 de junio en Cuenca.

El director general ha destacado que tras la celebración de estas finales están todas las fases anteriores locales y provinciales que a lo largo del curso movilizan a miles de personas cada semana en la práctica del deporte escolar.

Ha recordado que este año, como novedad, se ha introducido un nuevo deporte individual, la escalada y se ha referido a las promociones que se están realizando en centros educativos así como los nuevos modelos de formación del profesorado como medidas que están ayudando a que se produzca este aumento de participación.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio