Vuelven los cuatro equipos federados del Baloncesto Criptana a conseguir la victoria.

En una buena jornada para los equipos de senior  donde el masculino conseguía una victoria de prestigio en Yunquera de Henares en un agónico final y las senior derrotaron de manera brillante a un CB Ciudad Real que se vio impotente ante el juego de las chicas de verde.

Ya el domingo, los equipos junior vencían de manera cómoda en sus respectivos choques permitiendo así que los cuatro equipos continúan invictos una jornada más.

1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Victoria muy dura la conseguida por  nuestro equipo Senior Masculino en Yunquera.
Un rival con jugadores de mucha calidad nos puso las cosas muy difíciles durante los cuarenta minutos del partido.

El equipo comenzó algo frío en ataque y con muchas dudas  a la hora de tomar decisiones. A pesar de eso, se fueron encontrando las claves para hacer daño al conjunto local.

Consiguiendo jugar con  paciencia en ataque, utilizando a los postes que bien anotaban debajo del aro o bien  invertían el balón para realizar tiros liberados, de esta manera se consiguió fluidez en el juego que permitía ponernos por delante antes del descanso con una ligera ventaja de cuatro puntos.
El tercer cuarto, con los dos equipos defendiendo en zona impar, se antojaron unos minutos difíciles, en los que tuvimos que madurar muchísimo los ataques para poner una de esta manera una ventaja  de siete puntos.

Pero la toma de decisiones en seis de nuestros ataques realizados muy precipitados con un pobre balance defensivo que permitió que el rival se acercara al marcador al anotar varios tiros exteriores.
El último cuarto los locales se ponían un punto por arriba  nada más comenzar el último cuarto.

A partir de aquí los rivales dejaron de jugar con contactos y se empezó a confiar en el tiro, dónde los nuestros estuvieron más acertados. Aun así, el rival tuvo un tiro cómodo de tres puntos, en la última posesión, que no entró por muy poco. De esta manera se alcanzaba una nueva victoria (54-56) en  la temporada.

Donde nuestros chicos tuvieron que trabajar mucho y dónde la calidad de nuestro juego interior fue clave. Dentro de dos semanas recibimos a Burguillos para intentar poner fin a este 2020 con una victoria en casa.

FICHA DE PARTIDO

Basket Yunquera 54 (16, 11, 14,13)

Peiró (4), García (0), Marchamalo (0), Lorenzo (0), Piédrola (3), Toboso (13).Paris (0), Tabares (0), Moreno (0), Marrero (4), Martínez (9), García (19) Sanz (2)

Baloncesto Criptana 56 (20, 11, 9,16)

Josan Benítez (18), Pau Aparicio (1), Oscar Villafranca (7), Mario Sánchez –Alarcos (3), Iván Manzanares (0), Javi Jiménez (8), Sergio Olivares (6), Diego Ortega,(0), Manuel Molina (6), Rafael Calleja (7) y Alex Aparicio (0).

Árbitros: Riandas y Rico

Partido disputado en el José Luis Viejo de Yunquera de Henares

SEGUNDA FEMENINA CLM

Gran partido el disputado en el municipal de Campo de Criptana correspondiente a la 2 jornada de 2 División Autonómica Femenina, entre dos equipos muy bien armados para esta temporada, con la nota positiva de poder ver a nuestro público en las gradas para animar a los equipos.

El primer cuarto marcó el devenir de todo el partido, ya que las criptanenses fueron un vendaval de juego en ataque anotando 25 puntos en este primer cuarto y realizando una defensa muy intensa que dejó en tan solo 4 puntos a un Ciudad Real que ha progresado mucho en su juego y venía de ganar a Cuenca en la primera jornada.

Este primer cuarto fue de un gran juego en ataque, pudiendo correr fácil, anotando tiros liberados tras inversiones de balón,  y con un juego interior dominador en el rebote.

El segundo cuarto siguió la misma tónica positiva que el primero, con un parcial de 18-7 favorable a Criptana, que seguía incontestable también con la segunda rotación de jugadoras, lo que evidencia que todas las jugadoras del equipo anotaron y aportaron su gran trabajo e intensidad al equipo.

Con esto se llegaba al descanso con un 43-11 que dejaba muy cuesta arriba el partido para las visitantes.

En el tercer cuarto las ciudadrealeñas sacaron su mejor juego y casta y lograron recortar la ventaja en este período, pero la ventaja era muy amplia y ese gran esfuerzo lo pagaron físicamente en el último parcial en el que Criptana volvía a imponer su alto ritmo en ataque con un 21-11 que dejaba el marcador final con un 76-44 favorable.

Destacar la alta intensidad defensiva de las jugadoras criptanenses, el dominio en el rebote, el gran ritmo en ataque y sobretodo la aportación de todas las jugadoras que contribuyeron enormemente para vencer a un gran equipo que crecerá durante la temporada.

Destacar el debut en categoría senior de la cadete Claudia con 14 años, que tiene una gran proyección y la continuidad y progresión de Cristina Panadero.

La próxima jornada será el sábado 19 de diciembre en la siempre complicada pista de Cuenca, mientras tanto el equipo sigue como líder invicto de la categoría.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana  76  (25, 18, 12,21)

Claudia Díaz-Hellín, Irene Izquierdo (11), Sara Castañeda (5), Alicia Vela (6), Ana Esmeralda Argumánez (15), Paula Ramos (6), María de la Osa (9), Soledad Agüero (12), Raquel Lucas (4), Alicia López – Ucendo (2) y Cristina Panadero (6)

CB Ciudad Real 44 (4, 7, 22,11)

Blanca Herrero (6), Lorena Salvador (6), María José Arévalo (2), Andrea Mediavilla (3), Esperanza Sánchez (0), Lucía Cayuela (0), Rebeca Pando (8), Mar Rincón, Raquel Cervilla (10), Rebeca Salinas (7), Gloria Ruiz (2), María Rodríguez  (0), Andrea Morcillo (0)

Árbitros: Beamud y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR FEMENINO ZONAL

Segundo partido de la competición para nuestro equipo junior, y debut en casa.

El rival el Club Baloncesto Infantes, el partido comenzaba muy frío, igual que la temperatura que había en el pabellón, las visitantes desde el minuto uno se plantaban en zona, lo que hacía más complicada la anotación de nuestras chicas en el ataque en estático.

Pero esto no duró mucho tiempo, las locales empezaban a anotar tanto por dentro como desde fuera, el ritmo de partido también se subía y se conseguía anotar en rápidas contras, al descanso se superan los 20 puntos de diferencia y el partido quedaba prácticamente sentenciado.

La segunda parte fue un calco de la primera, pero con el hándicap para las visitantes del cansancio acumulado de la primera parte, la zona ya no les resultaba eficaz y las nuestras con una rotación más amplia y equilibrada conseguían ir subiendo cada vez más la diferencia, se anotaba tanto desde dentro como desde la línea de tres, esto se acompañaba de rápidos contraataques, así se llegaba al final del partido con el marcador final de 62 a 13.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 63 (15, 8, 18,12)

Guadalupe Olmedo (0), Silvia Bonilla (9), Lucía Lizcano (4), Belén Shuang Pérez (0), Lucía Plaza (-), Nerea Cruz (6), Claudia Díaz -Hellín (17), María Martínez (2), Teresa Reíllo (0), Cristina Panadero (18), Estela Sánchez (5), Lucía Alberca (2).

CB Infantes 12 (2, 4, 2,4)

Valero (4), Ruiz (0), Rodríguez (2), Lara, Algaba (2), Valero (2),Polaino y Valero (2).

Árbitros: Beamud y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

JUNIOR MASCULINO ZONAL

Nueva victoria del equipo cadete ante un Grupo 76/Alkasar que mostró mejoría con respecto al primer partido de liga.

No fue el mejor partido de nuestro equipo algo bloqueado en ataque ante la defensa zonal del equipo alcazareño, que provocó mucha indecisión en los jugadores locales con malas decisiones y errores infantiles.

A pesar de dichos errores el equipo local siempre estuvo por encima en el marcador aunque con rentas más cortas que hace quince días .Como en el primer partido , los doce jugadores dispusieron de minutos de juego y pusieron en la pista diferentes situaciones de juego.

La próxima semana se volverá a descansar y ya se jugará dentro de quince días en la pista de Quintanar de la Orden.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana  65  (16, 21, 14,14)

Juanma Vela (15), Adrián Cipar (1), Miguel Abellán (13), Angelma Violero (15), Juan Abad (8), Pedro Masa (3), Fernando Violero, Fran Lizcano (6), Esteban Moratallla (1), Carlos Olivares (1), Rodrigo de la Guía, Enrique Vidal (1)

Grupo 76/Alkasar 41 (11, 13, 9,8)

Román (2), Gómez (3), Román (6), Vela (3), Lara (6), Úbeda (3), Ubeda (12) Patiño (4), Hernández, Rodrígo, Plaza (2), Muñoz.

Árbitros: Martínez y Cardos
Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Vuelven las crónicas de baloncesto de Campo de Criptana 9 Vuelven las crónicas de baloncesto de Campo de Criptana 10 Vuelven las crónicas de baloncesto de Campo de Criptana 11 Vuelven las crónicas de baloncesto de Campo de Criptana 12