La programación de actividades de “Vuelve la cultura, ciudadrealmente segura” fue presentada en Puertollano

presentaron vuelve la cultura ciudadrealmente segura puertollano

La programación de actividades durante este verano de “Vuelve la cultura, ciudadrealmente segura” de la Diputación Provincial contará con Puertollano a través de la actuación el 16 de julio del humorista Agustín Durán y el 17 de septiembre del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo (Celcit).

210 actividades en “Vuelve la cultura, ciudadrealmente segura”

presentaron vuelve la cultura ciudadrealmente segura puertollano

En todos los municipios de la provincia, dos por localidad, se llevarán a cabo 210 actividades las que se desarrollarán durante los tres próximos meses, con una inversión de 305.000 euros, ha explicado el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, durante la presentación en Puertollano de este programa «Vuelve la cultura, ciudadrealmente segura».

Presentación en la que el presidente de la Diputación Provincial, ha estado rodeado de gentes de la cultura de nuestra tierra, y que ha contado con la actuación del grupo Wonderbrass y de danza con Cherritrone en el Paseo de San Gregorio.

Recuperar el tiempo perdido con la cultura

Caballero apostó por un mensaje de esperanza, de recuperar el tiempo perdido y de hacerlo con una cultura segura, y por ello se hará realidad este programa como reconocimiento a los hombres y mujeres que viven y son profesionales para la cultura. “Ellos son nuestros sanitarios del alma. Los necesitamos y valoramos el esfuerzo que hacen cada día”.

Al respecto ha reconocido que el mundo de la cultura ha sido uno de los más imprescindibles y a la vez uno de los más perjudicados por esta pandemia y muchos han estado sin poder trabajar y por ello considera que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo y el público tiene que corresponder acudiendo con seguridad a los eventos que se están planteando.

El programa “Vuelve la cultura, ciudadrealmente segura” comenzó el pasado año con cuarenta municipios y se ha multiplicado a ciento dos en el 2021 más tres entidades menores y tendrá su continuidad en otoño-invierno.

Una industria que genera empleo y riqueza

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha subrayado que Puertollano tiene un importante anclaje en el desarrollo cultural. Una industria que necesita de mayor apoyo institucional y “creo que una vez más la Diputación Provincial ha cogido la iniciativa de liderar esa puesta en valor de la industria cultural en la provincia, de poner en valor lo que significa lo que representa en términos de empleo y movimiento económico”.

También te puede interesar:  3ª exposición de socios de la  Asociación Fotográfica ‘Manzanares’ en la Casa Malpica abierta hasta el 15 de enero

En este sentido, Rodríguez, dijo que Puertollano es una gran consumidora de cultura, una ciudad muy activa que comienza a disfrutar de la normalidad, y que detrás de cada actuación también tiene su repercusión en la hostelería y en el comercio local.

Una Diputación que apuesta por Puertollano

Además puso en valor el apoyo de la Diputación Provincial en los dos últimos años de gestión municipal que ha hecho posible llevar adelante iniciativas como la remodelación y mejora de la accesibilidad del Auditorio Municipal y la reforma integral del parque infantil del Paseo de San Gregorio, entre otros proyectos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio