Vox propone hacer de Castilla-La Mancha el granero y huerta de Europa y reivindica la Agricultura si condiciona la formación del Gobierno.

VÍDEO: Vox reivindicaría Agricultura en caso de condicionar Gobierno y plantea hacer de CLM "granero y huerta de Europa"

David Moreno, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha explicado recientemente que una de sus principales competencias será hacer de la región «el granero de Europa» si consigue un peso decisivo en el Parlamento regional. Durante una entrevista con Europa Press, Moreno ha señalado que su intención es conseguir que Castilla-La Mancha se convierta en el mayor proveedor de alimentos de Europa.

En lo que respecta al tema del agua, Moreno asegura que el problema actual “lo han generado los políticos que han gobernado durante más de 40 años» y que Vox quiere plantear «soluciones» evitando «enfrentamientos» y persiguiendo una salida que ha de radicar en un plan nacional del agua. Además, Moreno quiere que los regantes de la región “puedan hacer uso de un agua que ahora se les está negando», lo cual solucionaría con inversiones en obras hidráulicas, y también abordaría la problemática de los pueblos que «tienen restricciones de agua potable».

En su programa electoral para las elecciones de mayo, la formación política de Moreno presentará lo que considera que Castilla-La Mancha necesita y en materia agrícola planteará también «impulsar explotaciones agropecuarias, industrializar el campo, atraer empresas y mejorar la tecnología de la industria agroalimentaria». Todo esto, según Moreno, serviría para poner en valor los productos de Castilla-La Mancha y apuntalar un sector que podría producir muchos más puestos de trabajo.

Moreno insiste en que la despoblación de la región radica en que «no se ha puesto a disposición de los agricultores los medios necesarios». «Queremos que los castellanomanchegos tengan futuro y eso pasa por dotar el campo de esos medios, modernizar regadíos, acompañar y asesorar». Para Moreno, la administración y los políticos deben estar al servicio de los ciudadanos y solucionar problemas en lugar de crearlos y agrandarlos, como ha sucedido con la administración actual.

También te puede interesar:  Buenache de Alarcón celebrará, el sábado 13 de mayo, la romería de la Virgen de la Estrella

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio