VOX insta al Ejecutivo de Castilla-La Mancha a cumplir con las infraestructuras hidráulicas comprometidas

El líder del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes regionales, David Moreno, ha instado a la Consejería de Desarrollo Sostenible a invertir en la construcción y mejora de infraestructuras hidráulicas, como presas y azudes, en lugar de demolerlas.

En un tono crítico hacia la gestión actual, David Moreno ha señalado la inacción del Gobierno regional en materia de infraestructuras hidráulicas prometidas y ha demandado que se ejecuten las obras pendientes en lugar de continuar con nuevas promesas. “Es hora de priorizar y materializar proyectos clave en lugar de desperdiciar recursos”, ha enfatizado Moreno durante su intervención.

En el marco de su política del agua, que defiende la existencia de recursos hídricos suficientes para todos, Moreno ha citado como modelo a seguir las acciones de VOX en Castilla y León, donde lideran la Consejería de Agricultura. “Mientras que en Castilla y León estamos construyendo la única presa del país y apoyando la creación de balsas para regadío, Castilla-La Mancha está desmantelando infraestructuras esenciales”, ha subrayado.

El líder de VOX ha continuado cuestionando las promesas del cierre del transvase Tajo-Segura, interpelando a la Consejera Mercedes Gómez sobre las razones que impiden tal acción y señalando la incongruencia entre las promesas del PSOE y sus alianzas políticas a nivel nacional.

David Moreno también ha señalado contradicciones en la aplicación de las políticas de la Agenda 2030, criticando las decisiones de la Junta de adquirir vehículos de combustión mientras incentivan a los ciudadanos a optar por vehículos eléctricos. “Las políticas actuales de la Agenda 2030 no resuelven los problemas de la ciudadanía, sino que limitan la productividad y encarecen la vida diaria, afectando directamente a las generaciones futuras”, ha declarado Moreno.

Como alternativa, el Presidente de VOX en las Cortes ha propuesto la ‘Agenda España’, que se enfoca en defender la soberanía agroalimentaria y energética del país, la cual, afirma, podría revitalizar la economía y conservar el entorno natural de manera efectiva.

Para más información, contacto y entrevistas, el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha puede ser contactado a través de su dirección de correo electrónico o teléfono proporcionado en la nota de prensa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×