Vox dice que hay un intento de sabotear la moción de censura de Tamames.

Otras noticias que te pueden interesar:

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, anunció el pasado martes la moción de censura que presentará su partido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Espinosa justificó la moción al señalar que Sánchez debe ser cesado y que la responsabilidad recae en su gobierno por la gestión de la pandemia, el incremento de la inseguridad ciudadana y la crisis económica que afecta a España.

El portavoz de Vox también afirmó que una de las razones para presentar la moción es dar la oportunidad a su líder, Santiago Abascal, de criticar al gobierno sin límite y que “se le permita escuchar la voz de la oposición, tal y como establece nuestra democracia”. Además, sostuvo que “la moción que viene es una moción de dignidad porque no podemos permitir que un presidente que nos ha llevado a la mayor crisis de la historia de la democracia siga en el gobierno”.

La moción de censura de Vox ha sido criticada por otros partidos políticos en España. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, calificó esta convocatoria como una “maniobra electoralista” que tenía como única finalidad “tapar los escándalos judiciales” que están afectando a la formación política. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que no apoyaría ninguna moción de censura de Vox.

La moción de censura es un instrumento político que está contemplado en la Constitución española y que tiene por objeto deponer al presidente del Gobierno y a su equipo. Para que una moción de censura prospere, debe ser presentada por, al menos, una décima parte del Congreso de los Diputados (35 diputados) y contar con el apoyo mayoritario de la Cámara. En caso de que la moción prospere, el presidente del Gobierno deberá dimitir y se convocarán elecciones generales en un plazo máximo de dos meses.

La moción de censura presentada por Vox se celebrará los días 21 y 22 de octubre. El partido cuenta con 52 diputados en el Congreso de los Diputados, lo que significa que necesita sumar 18 votos más para que la moción de censura prospere. Sin embargo, la falta de apoyo de otros partidos hace que sea prácticamente imposible que Vox consiga una mayoría que deponga a Pedro Sánchez.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×