Vox Desafía la Legalidad del Reparto de Sueldos en el Ayuntamiento de Pioz e Impugna su Aprobación

Vox impugna la aprobación del reparto de retribuciones económicas en el Ayuntamiento de Pioz por considerarlo "ilegal"

Vox Guadalajara ha impugnado oficialmente las decisiones adoptadas en un pleno extraordinario celebrado el 20 de diciembre en el Ayuntamiento de Pioz, donde se aprobaron las retribuciones y dedicaciones de los concejales del Grupo No Adscritos, exconcejales de Vox, Antonio Delgado y Carlos Torre. La formación alega que lo aprobado representa un “reparto ilegal”.

El presidente de Vox Guadalajara, Iván Sánchez, comunicó en conferencia de prensa este martes la presentación del recurso de reposición contra lo acordado en el pleno, calificándolo como una “atrocidad” cometida por el alcalde de Pioz, Manuel López. Según Iván Sánchez, López convocó el pleno de manera urgente “aprovechándose a traición” de la ausencia del portavoz del Grupo Municipal Vox, José Miguel, quien se encuentra en tratamiento de quimioterapia.

Sánchez explicó que, de acuerdo al pacto de antitransfuguismo, los concejales que abandonan su grupo para unirse al Grupo No Adscritos y apoyar al equipo de gobierno no deberían recibir beneficios adicionales. La impugnación realizada por Vox no solo cuestionó los salarios aprobados sino también su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

La formación de Vox en Guadalajara expresó consternación ante la actuación del alcalde socialista por presuntamente haber ignorado informes negativos proporcionados por la Secretaría intervenida, y se avisa de un posible fraude de ley. Vox advierte de que llevará el caso a la vía contencioso-administrativa si la situación no se revierte en un plazo de seis meses dado al Ayuntamiento para responder a la demanda.

Sánchez, además, calificó la salida de los exediles de su partido hacia el Grupo No Adscritos como un acto de “traición” motivado puramente por razones económicas. También manifestó su convicción de que la inestabilidad del actual gobierno de Pioz, dependiente de los votos de los No Adscritos, no perdurará en el tiempo.

Por último, cabe recordar que el resultado de las elecciones otorgó al PSOE cuatro concejales, tres tanto a Unidas Podemos como al PP, y otros tres a Vox; aunque posteriormente dos concejales de Vox pasaron al Grupo No Adscritos, y el socialista Manuel López se convirtió en alcalde, pese a estar en minoría.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×