Visita del vicepresidente regional y alcalde de Cuenca a las obras de unión entre El Terminillo y la Ronda Oeste.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en compañía de la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, visitaron recientemente las obras de construcción de la nueva conexión entre El Terminillo, donde se encuentra el nuevo hospital universitario de Cuenca, y la Ronda Oeste de la ciudad. La visita tuvo lugar en el pasado 14 de marzo de 2023.

Los funcionarios pudieron inspeccionar los trabajos en curso, los cuales se encuentran en una etapa de finalización de la primera parte de movimiento de tierras y colocación de capas nobles. Se espera que después de la Semana Santa, se inicien los trabajos de urbanización con la instalación de elementos como bordillos, canalizaciones y la construcción de aceras. El coste total de la obra, que fue iniciada en noviembre de 2022, asciende a los 3,4 millones de euros.

La consecuencia de esta obra será la creación de una vía urbana de 2 kilómetros de longitud, que conectará El Terminillo y la ciudad de Cuenca. La nueva carretera contará con cuatro carriles, dos por cada sentido de la vía, con una mediana con un carril bici y un área peatonal, y su ancho alcanzará los 30 metros.

La construcción de esta carretera representará una mejora significativa para la ciudadanía de Cuenca, ya que permitirá la conexión del nuevo hospital universitario con la circunvalación. Además, el vial también incluirá una nueva conexión con la carretera N-320, para soportar un mayor volumen de tráfico y, por tanto, convertirse en una nueva entrada y salida de la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×