Vinos de Castilla-La Mancha lideran el mercado internacional

cata_de_vinos_de_castilla_la_mancha

El liderazgo de los vinos de Castilla-La Mancha en el mercado internacional ha destacado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. El vicepresidente ha señalado los datos de venta con los que cerró el 2018 y que muestran un total de 750 millones de euros, cifra que los sitúa en el primer puesto del ranking nacional.

Liderazgo de los vinos de Castilla-La Mancha en el mercado internacional

cata_de_vinos_de_castilla_la_mancha

Esto lo dio a conocer Martínez Guijarro, durante una cata organizada ayer en Cuenca a través del programa ‘Marida mejor tu vida con vino’. Son datos que muestran un crecimiento de la exportación de los vinos de Castilla-La Mancha. Y sobre lo que ha señalado el vicepresidente, “En estos últimos años el producto insignia de la región ha aumentado en un 30% las cifras de ventas fuera de España, especialmente en los países de la Unión Europea, donde los vinos castellano-manchegos se han convertido en un referente”.

Es Francia el principal receptor de los caldos de las diferentes Denominaciones de Origen castellano-manchegas, ya que recibe casi un tercio de lo que se exporta, subiendo la cifra de negocio a los 220 millones de euros. Le siguen Alemania, Italia y Reino Unido, todos ellos suman 256 millones de euros en volumen de negocio al cierre del 2018.

Mientras que en Rusia, las cifras de exportación repuntan, desde enero a junio de 2019, periodo en el que el volumen de negocio ha crecido en cerca de un 500%. China se consolida, año tras año, como un mercado para los vinos de la tierra, y donde la inserción de este producto ha crecido en hasta un 30% en los últimos años.

Campaña de recolección de la viña dejará cifras inferiores al año pasado

Durante la cata realizada en Cuenca, el vicepresidente destacó que la campaña de recolección de la viña dejará, según las previsiones, cifras inferiores a las del año pasado. “Tal y como muestran los datos la producción se situará entre 20 y 21 millones de hectolitros de vino y mosto”, ha dicho Martínez Guijarro, que ha apuntado al descenso que se espera en las Denominaciones de Origen de Almansa y Jumilla, especialmente afectadas por las tormentas de la gota fría, lo que la aleja de las cifras que arrojó la producción del pasado año cuando se registraron 29 millones de hectólitros de vino y mosto en todo el territorio autonómico.

También te puede interesar:  Concurso gastronómico y catas comentadas en las VI jornadas ‘Manzanares, tierra de vinos’ que inician hoy

El vicepresidente ha asistido a la trigésima cata organizada con motivo del programa ‘Marida mejor tu vida con vino’ que forma parte del convenio firmado por la Fundación Tierra de Viñedos y la Organización Interprofesional el Vino de España, y con la que se está recorriendo toda Castilla-La Mancha promoviendo el conocimiento del vino.

Este jueves han llegado a Cuenca después de haber pasado por 29 localidades de la región en las que han acercado el vino a cerca de un millar de jóvenes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio