Viña Rock, uno de los festivales más reconocidos por el 44% de los españoles

El boom de los festivales es ya innegable desde hace unos cuantos años; y su demanda no para de crecer. La variedad de estilos musicales, temáticas, ambientes y ubicaciones es tan amplia que logra satisfacer los deseos y preferencias de prácticamente todos los españoles de todas las edades y gustos. Es precisamente por ello por lo que son muchos quienes van a asistir a algún tipo de festival este verano, ya sea con sus amigos, parejas, familiares o en solitario.

Así pues, desde Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, han querido conocer a través de una encuesta cuál es la inclinación que presentan los españoles hacia los festivales: si van a acudir a alguno este verano, los aspectos más importantes a tener en cuenta para asistir a uno, sus enclaves favoritos, etc.

Los festivales: una de las actividades estivales preferidas por los españoles

A los españoles les gusta la música. De hecho, el 42% hace algún tipo de gasto en plataformas de música en streaming, seguidos de aquellos que lo hacen en conciertos (30%), festivales de música (17%) y en discos y vinilos (11%).

Queda además demostrado que los festivales de música se han convertido en una de las actividades más demandadas por todos los españoles, sobre todo en verano: casi 7 de cada 10 españoles ha estado alguna vez en un festival de música alguna vez en su vida.

Pero, ¿qué pasa con los festivales este verano? El 40% sí que ha ido o asistirá a algún festival durante esta temporada estival. Eso sí, los españoles que acudirán a alguno lo tienen claro: el 79% acudirá a un único festival y el 16% acudirá a dos, frente al 5% de los encuestados que asistirán a tres o más festivales de música durante este verano de 2022.

Y es que, en algunos casos, el gasto que supone asistir a este tipo de eventos es alto: aunque el 43% de los españoles afirma que su gasto ha sido o será menor a 100 euros, el 32% declara que su gasto es entre 101 y 200 euros mientras que el 3% manifiesta que su gasto ha sido o será de más de 500 euros. 

El desplazamiento, casi una obligación para la mayoría

Según los encuestados que han asistido o van a asistir a algún festival de música este verano, el 44% lo hará con sus amigos, seguidos de los que irán con su pareja (40%), familia (11%) y en solitario (5%). Además, casi el 80% de ellos tendrá que desplazarse hasta el lugar en el que se celebre el festival de música.

Pero, además de la compañía, ¿qué tan importante es el alojamiento para disfrutar de un festival? Sin duda, otro de los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de asistir a un festival es el tipo de alojamiento en el que hospedarse y descansar de las largas horas de baile. Ante esto, el 34% de los españoles opta por la comodidad de alojarse en un hotel o en un hostal, frente al 15% de los encuestados que prefieren instalarse en un apartamento o en en el camping del propio festival.

Viña Rock y Primavera Sound, festivales en entornos de playa triunfan por encima de los urbanos

Según la encuesta,más de la mitad de los españoles (54%) prefiere disfrutar de festivales que se desarrollen en un entorno de playa, frente al 33% que se inclina por aquellos que tienen lugar en la naturaleza o el 31% que opta por entornos más urbanos.

Pero, ¿qué tipo de música les interesa a los españoles dentro de un festival? Lo tienen claro: 4 de cada 10 eligen la música Pop, seguida del Pop-rock español (31%), Rock (27%) y la música latina/urbana (23%). Eso sí, el tipo de música no es el único aspecto que tienen en cuanta a la hora de elegir un festival u otro: la relación calidad-precio (57%), seguridad del recinto (45%), ambiente del festival (42%), servicio de baños (41%), el cartel del festival (33%) y el nivel de limpieza (32%) son otros de los aspectos que se suelen tener en cuenta.

Además, a pesar de la infinidad de festivales de música que existen, Primavera Sound y Viña Rock son los festivales más conocidos por los españoles (44%), seguidos del Arenal Sound (38%) y Starlite (34%).

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba