Villarrubia de los Ojos asistió a la presentación nacional de la 5ª Vuelta a España del Movimiento Ultreya en Fitur

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estuvo muy presente en FITUR con tres acciones importantes durante el fin de semana, dos regionales y una nacional. Allí dio a conocer su vídeo sobre “Tradición y gastronomía” y el chef de El Mirador de la Mancha Javier Donaire protagonizó una degustación gastronómica, ambas en el stand de Castilla-La Mancha. Y el sábado asistió a la presentación nacional del Movimiento Ultreya que tendrá parada en la localidad en julio. La alcaldesa Encarnación Medina, a su vez vicepresidenta de la Diputación Provincinal, junto a la concejal de Turismo Sonia Ruiz, entre otros, asistieron a los tres eventos.

Este pasado sábado, alcaldesa y concejala estuvieron en la presentación de la 5ª Vuelta a España Ultreya +Sol en el stand del Principado de Asturias junto a otros representantes municipales de los municipios participantes en esta vuelta ciclista a España solidaria.

En el acto se exhibió un vídeo promocional de cada municipio por el que pasa la 5ª Vuelta a España, se proclamó embajador de Ultreya en Villarrubia de los Ojos al ciclista Francisco Paz Rodríguez, y Encarnación Medina, con una botella en mano de vino de El Progreso (cooperativa colaboradora de la Vuelta), describió las características de Villarrubia de los Ojos: “Somos el mejor pueblo de España, y el balcón de la Mancha, al verse toda la llanura manchega desde nuestra sierra villarrubiera, un término con mares de viñas y con una de las cooperativas más importantes de Europa y la más antigua de España”.

Resaltó también la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos que “nuestro pueblo es un municipio de tradiciones e historia, donde cambió la historia de España al fallecer Pedro Girón, quien fuera pretendiente de la reina Isabel de Castilla, (Isabel la Católica)”, y agradeció al “Movimiento Ultreya esta Vuelta, que es un escaparate para el mundo rural y tiene mucho éxito, el que le deseo para todas sus etapas, siendo para nosotros un placer participar, por eso les invitamos a todos a que vengan a conocer Villarrubia de los Ojos, no se irán indiferentes, porque como dice nuestra concejala de Turismo: somos muy majos”.

También te puede interesar:  Día Mundial del Enoturismo: Una opción turística cada vez más deseada

El Movimiento Ultreya Más Sol presentó su edición más identitaria al poner el foco de atención sobre las materias primas: motor de la economía, la historias y las costumbres, en definitiva, motor de la vida. La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones locales a su llegada a cada municipio. El fin es colaborar con proyectos sociales y ayudar a la dinamización del entorno rural a través del asociacionismo. En su quinto aniversario, como novedad, el Movimiento Ultreya Más Sol cambia su punto de partida eligiendo Covadonga, en Cangas de Onís (Asturias), como punto de inicio de la ruta el próximo 6 de julio.

A Castilla-La Mancha llega el 10 de julio, a la alcarreña Horche (Guadalajara), y al día siguiente, 11 de julio a Villarrubia de los Ojos, para seguir hacia Andalucía, donde terminará.

Cabe recordar que este Movimiento solidario surge con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, nos mueven otros valores como la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. En sus anteriores ediciones, el Movimiento Ultreya ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales a lo largo y ancho de la geografía española. Así, cuenta con embajadores por gran parte del territorio nacional, por el que ha recorrido más de 7.000 kilómetros en bicicleta conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

El día anterior, la delegación villarrubiera, compuesta por ediles y  miembros de la Hermandad de San Isidro, asistió en el stand de Castilla-La Mancha a dos actos regionales, a la presentación del sabroso vídeo promocional del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, que este año iba sobre su rica gastronomía y la agroalimentación de la localidad, y a la degustación gastronómica de El Mirador de la Mancha, organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real, y protagonizada por el chef Javier Donaire.

El vídeo municipal podéis verlo en la web www.villarrubiadelosojos.es y en este enlace https://www.facebook.com/aytoVillarrubia/videos/905594777549697

En ambos actos, la alcaldesa Encarnación Medina resaltó “la variedad y calidad gastronómica y agroalimentaria de Villarrubia de los Ojos, que nos definen, nos  dan personalidad propia, y por las que queremos ser conocidos también internacionalmente”. 

En cuanto a la tapa elaborada por Donaire fue un lomo de orza con una emulsión de ajo negro, boletus confitado y un granizado de pistacho por encima, de las que se repartieron más de 300 degustaciones.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio