Villarrobledo acogerá este fin de semana el Tercer Seminario de Voces Graves con la presencia de Esteban Urzelai

Villarrobledo acogerá este fin de semana el Tercer Seminario de Voces Graves con la presencia de Esteban Urzelai

Villarrobledo (Albacete) acogerá desde este viernes, día 16, al domingo 18, el Tercer Seminario de Voces Graves ‘Ciudad de Villarrobledo’, organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

Este seminario coral va dirigido a cantores y directores de coro, aficionados, estudiantes y profesores de música, y es impartido por el director invitado Esteban Urzelai, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así lo ha dado a conocer este jueves el concejal de cultura, Bernardo Ortega, junto al vicepresidente de Quercus Robur, Antonio Arribas y uno de los componentes del coro local, Pedro Nicolau.

El concejal ha señalado que este evento se consolida ya dentro de la programación cultural de Villarrobledo y ha agradecido a Quercus Robur su labor a favor de la cultura y por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía nacional, siendo ya un referente del canto coral dentro del país.

Ha invitado a todos los interesados en el canto coral a inscribirse en este Seminario, destacando la visita del prestigioso director Esteban Urzelai e invitando asimismo al concierto que pondrá el broche de oro a esta actividad que se celebrará el domingo, 18 de septiembre, a las 18.00 horas en la Iglesia de San Blas.

Por su parte, Antonio Arribas ha explicado que se llega a la tercera edición de este Seminario que comenzó en 2019 con la visita del director Javier Busto y, tras el parón por la pandemia, se retomó en 2021 con el director Josu Elberdin, contando este año con Esteban Urzelai que posee un impresionante currículum en la dirección de coros, siendo subdirector del Orfeón Donostiarra y en la actualidad es subdirector del Coro Nacional de España por lo que desde el Quercus Robur aseguran que es todo un lujo poder contar con él en Villarrobledo para este seminario.

Durante todo el fin de semana tanto el coro local como todas las personas inscritas en esta actividad, aprenderán de la mano de la gran experiencia de Esteban Urzelai, con el fin de seguir perfeccionando en técnica de canto y poder enriquecer así sus actuaciones, ganando en calidad y aplicando lo aprendido a su propio estilo.

También te puede interesar:  En Jornada sobre heridas complejas se ha distinguido a profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Así, desde el viernes 17 comenzarán las jornadas de trabajo, en este caso con la presencia de Quercus Robur, junto al director invitado en la que Antonio Arribas señala que se trabajará sobre la Misa Breve Número 5 de Gounod. Una obra que ya han interpretado con anterioridad pero que pretenden perfeccionar y que será interpretada también en el concierto de cierre, del próximo domingo.

Durante el sábado 19 y el domingo 20, se desarrollará el seminario con la participación de los inscritos en el mismo, preparando otras 7 obras más para completar la actuación final en la Iglesia de San Blas.

El Seminario continuará el domingo por la mañana para terminar con el concierto en la tarde contando con el Coro de Voces Graves Quercus Robur, en conjunto con los participantes inscritos en esta jornadas de formación y perfeccionamiento del canto coral, dirigidos por el propio Esteban Urzelai.

Arribas ha señalado que Quercus Robur tiene ambición por seguir creciendo y avanzando en el canto coral con el fin de ganar en calidad y seguir dejando el pabellón bien alto en cada certamen en el que participan.

Pedro Nicolau ha concluido destacando el trabajo previos de todos los participantes en el Seminario para el estudio de las 7 obras que han sido seleccionadas por Esteban Urzelai para trabajar sobre ellas.

Entre todas, destaca la obra ‘Si la Nieve Resbala’ ya que es con la que participarán en el Certamen Coral Villa de Avilés, el próximo mes de noviembre, tras haber sido seleccionados entre numerosos coros de todo el país para participar en este prestigioso evento que cumple su 38 edición.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio