Villar de Cañas interpondrá recurso ante el Tribunal Supremo tras confirmarse la cancelación y solicitará la propiedad de los terrenos no utilizados

Villar de Cañas prepara recurso a TS una vez oficializado el carpetazo y pedirá asumir los terrenos no construidos

Tras el anuncio oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la cancelación del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y su Centro Tecnológico Asociado en Villar de Cañas, el Ayuntamiento de la localidad ha manifestado su intención de valorar acciones legales frente a esta decisión.

El consistorio ha indicado que ahora se encuentra en disposición de considerar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo, según lo ha expresado a través de un comunicado remitido a los medios. Para tal efecto, comentan que iniciarán las consultas pertinentes con su equipo legal inmediatamente.

Además, el Ayuntamiento planea solicitar de forma oficial a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) que los terrenos que se habían destinado a la construcción del ATC y que permanecen sin edificar sean cedidos gratuitamente a la localidad. Esto, de acuerdo con sus palabras, sería con el objetivo de promover algún tipo de iniciativa industrial en el futuro, siempre en el caso de que el proyecto sea descartado de manera definitiva por el Tribunal Supremo.

En línea con esas alternativas de desarrollo, el municipio ha comenzado la tramitación de su Plan de Ordenación Municipal que contempla la creación de un polígono industrial. Dicha área podría propiciar el auge empresarial del pueblo con inversiones compatibles con la nueva normativa.

El comunicado finaliza resaltando la posición del Ayuntamiento de Villar de Cañas, asegurando su disposición a respaldar inversiones que propicien el crecimiento económico y beneficie tanto a la localidad como a toda la región circundante. Con estas acciones, el municipio pretende abrir un nuevo capítulo tras el abandono del polémico proyecto de almacén nuclear, buscando caminos alternativos para el desarrollo y la prosperidad económica local.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×