Asociación Mujeres Antares de Criptana organizar el VIII Maratón Fotográfico «Antares»

El próximo 8 de abril de 2018, domingo, podrás unirte al VIII Maratón Fotográfico «Antares» organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Antares de Campo de Criptana (Ciudad Real) con la colaboración del Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Bases de la Maratón

Primera: Organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Antares, se convoca a todas las personas que lo deseen a la VIII Edición del Maratón Fotográfico Antares.

Segunda: Quienes decidan participar y se inscriban en el Maratón expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen las organizadoras, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido. La organización del Maratón se reserva el derecho a efectuar modificaciones de estas bases o tomar decisiones no reflejadas en las mismas.

Tercera: El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el día 8 de abril del 2018, domingo, iniciándose en el punto de encuentro que será nuestra sede en la Casa de Las Asociaciones, Calle Álvarez de Castro, s/n, Campo de Criptana (Ciudad Real)

Las inscripciones para participar se podrán realizar: El mismo día, antes de la salida, en el punto de encuentro.

Se necesitará llevar una cámara digital y tarjetas de memoria. Los participantes menores de edad deberán ir acompañados por un adulto (aunque el adulto no participe en el Maratón)

En concepto de inscripción se establecen las siguientes cuotas.
Socias – gratis.
No socias y no socios – 5 €.
Niños y niñas – gratis.

Cuarta: Los participantes deberán presentarse el domingo 8 de abril a las 10:00 horas de la mañana en el punto de encuentro para iniciar la salida y hacer entrega de dorsales para la posterior identificación. El desarrollo del Maratón será por calles de Criptana y diseminado. El evento terminará aproximadamente sobre las 13:30 horas, donde realizaremos una foto grupal.

Quinta: La temática a desarrollar en el Maratón será «PAISAJE”.

También te puede interesar:  ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ en Calzada de Calatrava

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 8 de abril y en los horarios establecidos, el jurado comprobará que así ha sido. Salvo impedimento de poder ser celebrado en su día por inclemencias climatológicas.

Sexta: Finalizado el Maratón cada participante deberá mandar al correo de la Asociación: [email protected] indicando su número de dorsal como única identificación, un máximo de tres fotografías en máxima resolución y cumpliendo con la temática establecida. El plazo de envío será desde el 9 de abril hasta el 22 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta las recibidas después de las 00:00 horas del último día.
Se aceptan ajustes de edición y retoques, sin alterar la realidad, no serán tomados en cuenta los fotomontajes ni las imágenes manipuladas, en los trabajos presentados.
Todas las fotografías ganadoras quedarán en propiedad de la Asociación de forma exclusiva, lo cual implica la autorización por parte de los ganadores para la reproducción de las mismas en fines publicitarios, carteles, libros, folletos, páginas web, exposiciones y publicaciones relacionadas con la Asociación y siempre nombrando al autor. Los participantes se responsabilizarán de ser titulares de los derechos de autor y en consecuencia de que no existen derechos de terceros y de cualquier reclamación por derechos de imagen.

Séptima: La Asociación y organización no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan sufrir los participantes y sus equipos o en el material que utilicen para el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que estos pudieran producir a terceros.

Octava: Se establecerán los siguientes premios y categorías:

  • Categoría Senior, a partir de 14 años.
    1º Premio, trofeo Antares, diseñado por Chema Teno.
    2º Premio, cena o comida, para dos personas patrocinada por » Restaurante Las Musas» y diploma.
  • Categoría Infantil, hasta los 13 años.
    1º Premio, diploma y regalo infantil.
    2º Premio, diploma y regalo infantil.

Como novedad: SE OTORGARÁ UN ACCÉSIT, A LA MEJOR COMPOSICIÓN O ENCUADRE, REALIZADA CON TELÉFONO MÓVIL o CÁMARA COMPACTA (diploma). El jurado del Maratón estará compuesto por miembros de la directiva de la Asociación, ganador de la anterior edición del Maratón 2017, y personas vinculadas al mundo de la fotografía y el arte. Su veredicto tendrá carácter de inapelable y se reserva el derecho a declarar desierto el certamen o algún premio. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. Los premiados se les notificará mediante correo electrónico o contacto telefónico antes del acto de entrega de premios que será el 26 de mayo en La Casa de Cultura. y tendrán que estar presentes al fin de hacerles entrega de su premio.

Novena: Con las fotos ganadoras y las seleccionadas se realizará una exposición en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura del 12 al 26 de mayo del 2018. (Fechas aproximadas, aún quedan por confirmar)

También te puede interesar:  Pregón "Cofrade y vivencial" de Santiago Calonge en Criptana

Para cualquier duda o consulta pueden escribir al correo: [email protected] indicando en el asunto VIII Maratón Fotográfico Antares.

Apúntate al evento en el Facebook del VIII Maratón Fotográfico Antares. Fotografía del facebook del concurso.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio