VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava con homenaje a Chicho Ibáñez y la exposición de ‘Historias para no olvidar’

El VIII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que va a celebrarse del 6 al 21 de agosto, realizará un homenaje al actor, escritor y director Chicho Ibáñez Serrador. Se expondrá ‘Historias para no olvidar’, que repasa la vida de este polifacético genio.

VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava con homenaje a Chicho Ibáñez y la exposición de ‘Historias para no olvidar’ 1

Narciso Ibáñez Serrador –mejor conocido como ‘Chicho’-, nació en Montevideo (Uruguay) en 1935. Empezó en el mundo artístico a muy corta edad, en el teatro, de la mano de su madre, Pepita Serrador.

Su llegada a España implico un soplo de aire fresco y renovador para la televisión y el cine, gracias a un gran talento y mucho trabajo. Algunos ejemplos incluyen: ‘Historias para no dormir’, ‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘WakuWaku’ o ‘Hablemos de sexo’.

Sin lugar a dudas, una de sus obras maestras fue ‘Un, Dos, Tres… responda otra vez’, un mítico programa de televisión que se convirtió en cita obligada, consiguiendo que varias generaciones es sienten frente al televisor.

La exposición ‘Historias para no olvidar’ permite conocer más acerca de su vida personal y laboral, y de esta manera, comprender la transformación de un niño en un auténtico genio, involucrado siempre con sus espectadores.

Material fotográfico inédito, textos, guiones originales, piezas de merchandising del emblemático programa de concursos ‘Un, Dos, Tres… responda otra vez’ o el vestuario de varios programas son algunos de los elementos que incluye la muestra.

FESTIVAL DE CALZADA DE CALATRAVA

La apertura de ‘Historias para no olvidar’ será la encargada de dar inicio a la octava edición del Festival Internacional de Calzada de Calatrava, inauguración que contará con la presencia de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho y también director.

Luego de este pistoletazo de salida, el Festival pondrá en marcha “todo su engranaje” para acercar el séptimo arte a la ciudadanía. Para eso, se elaboró una amplia y variada programación.

Al igual que en ediciones anteriores, se van a entregar los premios a los trabajos presentados a concurso en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes. En total, este año, el Festival recibió 843 trabajos, de los 758 fueron cortos y 85 largos.

También te puede interesar:  Muestra Internacional de Canto Lírico II / XX organizada por Cuenca Ciudad De Música del 22 al 25 de agosto en la Fundación Antonio Pérez

Sobre el festival, la alcaldesa de Calzada de Calatrava, remarcó la procedencia de dichos trabajos, nada más que de 21 países diferentes. Por lo que se mostró convencida de que el festival es una cita “esperadísima” y que “no para de crecer”.
En esta octava edición, van a proyectarse numerosas películas y cortos, tanto en las secciones oficiales como las no oficiales. A ésta última categoría pertenece la recientemente creada sección ‘Cine de allí’ o la veterana ‘Retrospectiva de directores españoles’, este año dedicada a los reconocidos directores Pedro Almodóvar y Luis García Berlanga.

Tampoco van a faltar los talleres relacionadas con el séptimo arte o los concursos ‘Tapas de Cine’ y ‘Microcortos’, que tuvieron una muy buena recepción y gran participación en ediciones anteriores.

El cierre del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava lo pondrá la tradicional Gala de Clausura, que se desarrollará el 21 de agosto. A ella concurrirán actores, directores y representantes, y se hará un homenaje a Roberto Lancha, periodista toledano especializado en cine, y actualmente, presentador del programa ‘Estamos de Cine’ que se emite en Castilla La Mancha Media.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio