VÍDEO: Un proyecto con papel como protagonista podría dar uso al patrimonio de Fundación de la Cuba y Clemente en Cuenca

VÍDEO: Un proyecto con papel como protagonista podría dar uso al patrimonio de Fundación de la Cuba y Clemente en Cuenca

La Diputación provincial de Cuenca está avanzando en la puesta en valor del patrimonio de la Fundación de los Señores de la Cuba y Clemente que fue donado a la Institución a mediados del año 2019 para su puesta en valor con varios proyectos en estudio, y tal como ha confirmado su presidente, Álvaro Martínez Chana, hay una «manifestación de interés relacionada con el papel», que está «algo avanzada», que podría protagonizar el uso de estos espacios ubicados en Molinos de Papel, término municipal de Palomera.

«Hay una manifestación de interés relacionada con el papel, que está algo avanzada, pero no puedo concretar más», ha especificado Martínez Chana. Sobre este proyecto, que iría en los antiguos molinos papeleros que dan nombre a este enclave y cuya producción paró a primeros del siglo XX, el presidente ha explicado que para poder llevarlo a cabo el edificio requiere también de una «pesada e importante inversión para que sea viable».

En una entrevista con Europa Press, Martínez Chana ha especificado que en los últimos meses se han estado viendo alternativas para poner en valor todo este patrimonio ubicado en Molinos de Papel.

Aunque hay algún proyecto en liza, «hay ciertas dificultades, porque son unos edificios que requieren de una inversión muy importante», pero aun así se están estudiando las posibilidades que se pueden abrir en diferentes proyectos.

Por todo ello, desde la Diputación ven «ideal» encontrar algún tipo de empresa o gente que apostara por ir de la mano de la Institución provincial y que se pudiera explotar todo este patrimonio con un fin determinado en dicho edificio papelero.

También te puede interesar:  García-Page anuncia un programa de empleo que beneficiará a 2.000 desempleados de larga duración y jóvenes sin formación

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio