El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que los datos de desempleo de este mes en la región serán muy favorables, con una disminución del 8% en comparación con el año anterior.
García-Page hizo este anuncio durante la presentación del programa «UNICO ‘Demanda Rural. Conéctate 35′», que tuvo lugar en Hita, Guadalajara, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó que desde que asumió la gestión de la Comunidad Autónoma en 2015, el desempleo ha disminuido en 40 puntos. A pesar de las dificultades, García-Page afirmó que la economía va bien.
«Es más meritorio cuando las cosas van tan bien en comparación con cuando todo viene dado. Esto significa que posiblemente estamos reduciendo la brecha que nos separa de otras potencias europeas. Es importante destacar y valorar esto: lo importante va bien», declaró.
Además, García-Page subrayó que estaba presentando estos datos en la provincia de Guadalajara, que está al «límite» de alcanzar el llamado «paro técnico». Aseguró que en muchos lugares de la región habrá dificultades para encontrar mano de obra.