VÍDEO: La Escuela Superior de Arte Dramático echa a andar con la selección del profesorado y la admisión de alumnos

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, echa a andar este mes de junio con el inicio del proceso de selección del profesorado y la admisión del alumnado.

La especialidad con la que se abre el próximo curso será la de Interpretación y en total se ofertarán 24 plazas. Las previsiones son que haya un centenar de alumnas y alumnos en la primera promoción.

La Escuela se ha instalado en el instituto ‘San José’ cuyas obras cuentan con una inversión de 1,4 millones de euros, una inversión a añadir a los 888.124 euros con los que está dotada la implantación de los cuatro cursos de Interpretación en esta nueva Escuela.

Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, el viernes, 3 de junio, se inicia el proceso de selección del profesorado de la Escuela.

La resolución se publica este jueves, 2 de junio, y tiene por objeto la constitución de una bolsa de trabajo para profesores y profesoras que sean especialistas y puedan impartir estudios superiores de arte dramático en especialidades como teoría de las artes, del espectáculo, expresión corporal, interpretación en el teatro de texto, dicción o expresión oral, entre otras.

Quienes quieran participar de esta bolsa tienen que tener las especialidades oportunas y se valorará la experiencia docente y la experiencia en el plano artístico, ha apuntado Fernández.

El 29 de septiembre, «salvo causa de fuerza mayor», se iniciará el primer curso de esta escuela. Se contratarán a seis profesores especialistas que impartirán nueve asignaturas, que son teoría del espectáculo y la comunicación, historias de las artes del espectáculo, interpretación, teoría de la interpretación, expresión corporal, danza, técnica vocal, música y literatura dramática.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

El periodo de admisión del alumnado se iniciará el próximo 10 de junio y se finalizará el 30 de junio. En principio se ofertan 24 plazas, pero «entendemos que cuando estén en funcionamiento todos los niveles educativos habrá aproximadamente 100 personas que puedan formar parte de ese alumnado que se va a formar en esta escuela», ha recalcado la portavoz gubernamental.

También te puede interesar:  Los ganaderos de ovino de leche trasladan al consejero la amenaza de no recogida

La Consejería de Educación ha propuesto que Miguel Lorenzo Mula Soler sean la persona que dirija la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio