VÍDEO: El nuevo mercado de abastos de Tomelloso enfila su puesta en marcha y abrirá puertas para atraer a adjudicatarios

VÍDEO: El nuevo mercado de abastos de Tomelloso enfila su puesta en marcha y abrirá puertas para atraer a adjudicatarios

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha avanzado que la apertura del mercado de abastos del centro de la ciudad tras sus obras de remodelación para convertirse en referencia en toda la comarca está cada vez más próxima, y la primera intención ahora pasa por realizar jornadas de puertas abiertas para que los negocios interesados en instalarse en este edificio emblemático puedan valorar todas las opciones.

En una entrevista con Europa Press, Jiménez ha puesto en valor las ganas del equipo de Gobierno municipal por dar el pistoletazo de saluda a «un proyecto muy especial» en un entorno referente que hasta ahora «ha estado abandonado a su suerte».

«Estamos a punto de inaugurar un proyecto singular tras una rehabilitación integral de uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Tomelloso que ha tenido mucha vida como un lugar tradicional que se aprovechaba para hacer la compra», ha reparado la alcaldesa, quien ha añadido que a la hora de ejecutar la remodelación la intención ha sido «no perder la esencia» de tiempos pasados.

Pese a su estado anterior, asegura que el inmueble «goza de buena arquitectura» y pese a que las obras han sido costosas «merecen la pena».

MERCADO TRADICIONAL Y VARIOS LOCALES

Un mercado que va a tener varios usos y que ahora quiere abrir el periodo para «pujar por las adjudicaciones». Así, se respetará una zona de mercado tradicional que sumará espacios polivalentes para poder tomar consumiciones de los locales que echen raíces en este nuevo espacio, que quiere ser, asegura la alcaldesa, no solo gastronómico, sino también cultural.

Incluso ha habido partida presupuestaria para rehabilitar la cueva del inmueble, que tendrá operativo un acceso a la misma.

«Como alcaldesa, tengo ganas de que el proyecto vea la luz. Ahora entra en juego la jornada de puertas abiertas para que colectivos, empresarios o asociaciones puedan conocer este lugar tan emblemático en el que todos tendrán cabida, con usos que generarán sinergias», ha señalado.

También te puede interesar:  Proyectos de inversión de Tecnove en Herencia y Piroplast en Puertollano serán declarados como Proyectos Prioritarios en la región

Una vez que se haya dado a conocer este entorno se pondrán en marcha los pliegos administrativos para la adjudicación de los puestos para dar forma a un espacio «con mucha encanto».

Mercado tradicional con panadería, frutería, pescadería y carnicería, zona de cafetería, vinotedcas o gastrobares conformarán la oferta de este nuevo atractivo en la ciudad de Tomelloso.

La primera edil tomellosera ha adelantado que, en todo caso, el precio de salida de los puestos será «simbólico», ya que el Consistorio que dirige «no quiere hacer negocio» y solo piensa en que el nuevo mercado «funcione y sea un espacio de convivencia y lugar de encuentro».

El nuevo mercado municipal «no es un proyecto aislado» y hay que verlo como «un conjunto», ya que irá aparejado a más actuaciones en la zona centro, desde calle Monte hasta Independencia, dentro de una «remodelación integral» que quiere llegar hasta el auditorio Antonio López.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio