El X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) continúa este fin de semana con dos nuevas propuestas teatrales que han cosechado grandes premios.

Hoy viernes, 23 de julio, a las 22,30 horas, el Patio de Comedias torralbeño acogerá la puesta en escena de la obra ‘Vida’ de la Compañía de Javier Aranda, una propuesta interesante para disfrutar en familia.

Esta conmovedora y divertida obra que habla del implacable paso del tiempo, ha conseguido el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro en la XXXI Feria Internacional de teatro y danza de Huesca, el Premio al Mejor Espectáculo de pequeño formato en el Festival FETEN 2018 y el Premio al Mejor Espectáculo del Jurado de las Autonomías Fira de Titelles de Lleida 2018.

Mañana sábado 24 de julio, a la misma hora y en el mismo sitio, la Compañía de Las Niñas de Cádiz representarán la obra ‘El viento es salvaje’, dirigida por Ana López Segovia con la colaboración de José Troncoso.

Este espectáculo narra la historia de dos amigas unidas desde la infancia, a una de las cuales le sonríe la vida según va creciendo mientras que la otra se siente desgraciada. Celos, culpa, pasiones y amores prohibidos son algunos de los temas abordados en esta obra, que recientemente ha sido galardonada con el Premio del Público en la 38 Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas.

El concejal de Cultura, Luis Blanco, ha destacado la calidad de estas y de todas las obras que conforman la programación del X Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, que además cuenta con el añadido del espacio escénico donde se llevan a cabo, como es el Patio de Comedias torralbeño, “un escenario muy especial que contribuye a crear un ambiente idóneo para disfrutar del teatro en mayúsculas”.

Blanco recordaba que también puede visitarse la exposición permanente ‘Tras el telón’ con piezas de vestuario, documentos, fotografías y otros elementos teatrales donados por el director y productor Manuel Canseco.

El X Festival de Teatro y Títeres Patio de Comedias está organizado por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, en colaboración con el INAEM, la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Teatrería de Torralba de Calatrava y la Asociación Amigos del Patio.