Victoria Federica apoya la labor de la Fundación Infantil Ronald McDonald

Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha visitado hoy la Casa Ronald McDonald de Madrid para mostrar su apoyo a la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. La Fundación tiene como finalidad, a través de las Casas Ronald McDonald, crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico.

Con su visita, Victoria Federica ha contribuido a dar visibilidad a la Fundación y a la labor que hace McDonald’s durante la jornada McHappy Day, el día más solidario de la compañía que se celebrará el próximo 2 de diciembre en los más de 560 restaurantes de España y Andorra.  Durante esa jornada solidaria, toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac y de unos divertidos peluches de la FIRM, se destinará íntegramente a la Fundación.

Para Victoria Federica, “Cuando me llamaron para colaborar y apoyar la labor de la Fundación Ronald McDonald acepté de inmediato. Había oído hablar de la Fundación, pero no conocía todos sus proyectos de ayuda a familias con niños hospitalizados. Creo que son necesarias más iniciativas como esta.  Me siento orgullosa de haber dado mayor visibilidad a su labor diaria. Desde aquí quiero pedir a la gente que colabore, ya que hay muchas familias que lo necesitan. Quiero aprovechar para mandar hoy todo mi cariño a los niños enfermos y a sus familiares”.

Con la recaudación obtenida por la venta de Big Mac, tanto en formato individual como en un menú durante el McHappy Day, se cubren las necesidades de financiación de un año en una Casa Ronald McDonald. Además de esta jornada solidaria, McDonald’s contribuye de manera constante a mantener la labor de la FIRM con acciones como las donaciones a través de los kioskos de pedido que están disponibles en todos los restaurantes de McDonald’s o la donación directa de un porcentaje de las ventas.

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, «McHappy Day es el día más solidario del año para McDonald’s, y estamos muy agradecidos a Victoria Federica por unirse a esta causa solidaria. Para nosotros es una jornada muy especial en la que cada año todos los empleados de McDonald’s colaboramos activamente con la FIRM con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la FIRM a seguir haciendo la labor tan esencial que llevan a cabo”.

Además, con motivo del 25 aniversario de la FIRM que se celebra este año, se ha lanzado una campaña bajo el título “Capitán Olson” disponible en televisión y medios digitales que pone en valor la labor tan importante que la FIRM lleva a cabo en momentos tan importantes como el de la enfermedad de un niño. La campaña pone de manifiesto la importancia de la comunicación en los momentos de enfermedad y el efecto positivo que tiene estar conectado con tus seres queridos. Con este fin, McDonald’s instalará un walkie-talkie gigante en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1, en pleno centro de Madrid, a través del cual se podrán enviar mensajes de apoyo a las familias que se alojan en los programas de la Fundación Ronald McDonald. Este walkie-talkie, que se ha presentado durante la visita de Victoria Federica a la Casa que la FIRM tiene en Madrid, estará operativo desde hoy y hasta el próximo 4 de diciembre.

Para Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, “Este año McHappy Day es quizás aún más especial que en otras ocasiones porque celebramos nuestro 25 aniversario. Desde que en 1997 se fundara en España la Fundación Ronald McDonald hemos contribuido a ayudar a más de 12.000 familias durante todo este tiempo. Actualmente la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos. Proporciona no solo alojamiento a las familias de niños hospitalizados a través de sus Casas, sino que también cuenta con Salas en tres hospitales de referencia en España, en La Paz en Madrid, Vall d´Hebron en Barcelona y Virgen de la Arrixaca en Murcia y, además, cuenta con un proyecto como el Milk Truck en colaboración con el hospital 12 de Octubre de Madrid y el Banco Regional de Leche Materna para donar leche materna”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio