Vertiv Amplía Su Gama de Productos con Innovadores SAIs Monofásicos de Ion-Litio

Vertiv (NYSE: VRT), un líder global en proveer infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado una significativa ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) online de doble conversión, introduciendo los nuevos modelos Liebert® GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con capacidad de voltaje internacional (200V-240V; configuración por defecto de 230V). Esta actualización extiende la oferta de la gama Liebert GXT5 Lithium-Ion hasta los 10kVA, ampliando desde la gama existente de 1-3kVA, fortaleciendo aún más el conjunto de soluciones de SAI de Vertiv, especialmente diseñadas para soportar las demandas de energía en el borde de las redes mediante el uso eficiente de baterías de ion-litio.

Con un diseño orientado a optimizar el uso del espacio en entornos donde este es limitado —característica común en ubicaciones al borde de la red—, los nuevos modelos Liebert GXT5 vienen en una configuración rack/torre convertible que solo requiere 3U de espacio en rack para los modelos de 5kVA a 10kVA. Estos SAI incluyen un bypass integrado para mantenimiento, lo que reduce la necesidad de espacio adicional en los racks y simplifica las operaciones. Todos los SAI Liebert GXT5 Lithium-Ion cuentan con una garantía limitada de cinco años, proporcionando tranquilidad y seguridad a largo plazo a los usuarios.

Una de las ventajas clave de los sistemas Liebert GXT5 Lithium-Ion sobre los SAI tradicionales con baterías VRLA (valve-regulated lead-acid o ácido-plomo regulado por válvula) es su mayor densidad de energía. Esto permite a Vertiv ofrecer una mayor capacidad de alimentación ininterrumpida en un espacio reducido. Además, el tiempo de operación puede ser extendido con la adición de hasta ocho armarios de baterías externas, adaptándose a las necesidades específicas de cada instalación. Gracias a su rendimiento superior en entornos de temperaturas más altas y a una vida útil más larga, se estima que las baterías de ion-litio pueden reducir el costo total de operación en un 50% en comparación con las soluciones basadas en baterías VRLA. Con una duración general de entre 8 a 10 años, versus los 3 a 5 años de las baterías VRLA, se minimizan o incluso eliminan los costes y los inconvenientes asociados al reemplazo de las baterías durante la vida útil de los equipos.

Karsten Winther, presidente de Vertiv en la región EMEA, destacó la importancia de esta innovación al mencionar: “Mediante esta ampliación de nuestra oferta, Vertiv se posiciona para capitalizar el crecimiento acelerado esperado en el mercado de las baterías de ion-litio”. Los sistemas Liebert GXT5 Lithium-Ion prometen no solo compactibilidad y versatilidad sino también un mantenimiento reducido, características ideales para ubicaciones remotas que cuentan con poco o ningún soporte técnico in situ.

Según previsiones de la firma de análisis Omdia, se espera que la adopción de baterías de ion-litio en los sistemas de alimentación ininterrumpida para centros de datos continúe su tendencia de rápido crecimiento, proyectándose que dominarán el mercado de baterías SAI, alcanzando un 65% de los ingresos globales para el año 2030.

Para más información sobre la familia de SAI Vertiv® Liebert® GXT5 Lithium-Ion y otras soluciones de alimentación y refrigeración de Vertiv, se invita a los interesados a visitar Vertiv.com.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×