Valverde celebra el 40 aniversario de APROCA con la confirmación de la creación de un centro internacional de gastronomía cinegética.

La Diputación de Ciudad Real celebra el 40 aniversario de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), con la presencia del presidente Miguel Ángel Valverde y otros representantes de la institución provincial.

Durante el evento, Valverde destacó la importancia de la caza en la región, considerada como “el territorio cinegético más importante de España y uno de los de Europa”. Además, agradeció el impulso que los fundadores dieron a esta actividad y reiteró el compromiso de la Diputación en apoyarla para su crecimiento y desarrollo.

En este sentido, el presidente anunció la inclusión de una partida presupuestaria en los presupuestos presentados para la creación del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética en Almagro. Esta iniciativa busca generar actividad económica, empleo y oportunidades en torno a la carne de caza, con la esperanza de que otras administraciones o entidades se unan al proyecto.

Asimismo, Valverde mencionó que el futuro Museo de la Caza y la Naturaleza sigue en marcha, con la búsqueda del proyecto más idóneo y el lugar más indicado. Destacó la importancia de trasladar la relevancia de la caza a otras generaciones y sectores, no solo como actividad social, sino como una oportunidad de desarrollo, resaltando también su carácter de sostenibilidad en el medio natural.

En el evento estuvieron presentes la portavoz en la Institución provincial, Rocío Zarco, la vicepresidenta, Sonia González, y la diputada, María Isabel Mansilla, junto al presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, quien resaltó la labor de los cazadores en el medio natural y su importancia para la conservación del medio ambiente.

En resumen, la celebración del 40 aniversario de APROCA fue una oportunidad para resaltar la importancia de la caza en la región y el compromiso de la Diputación de Ciudad Real en seguir apoyando esta actividad para su crecimiento y desarrollo sostenible.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×