Valdepeñas: El emblemático Teatro ‘Francisco Nieva’ presenta ‘El Público’ de Lorca este próximo viernes

El Teatro 'Francisco Nieva' de Valdepeñas acoge la obra 'El Público' de Lorca este viernes

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas se engalana para recibir a la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla este viernes, 9 de febrero, a las 21.00 horas con la representación de ‘El Público’, de Federico García Lorca. La obra, que sigue a un ciclo de clásicos del siglo XX en el que se incluyó ‘Luces de Bohemia’, forma parte de la Programación Cultural del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa, ‘El Público’ es una obra que destaca por ser precursora del lenguaje teatral contemporáneo más radical. Considerada la producción más enigmática, compleja y profunda de Lorca, esta pieza se caracteriza por ser extraordinariamente personal y comprometida. El dramaturgo español buscó con ‘El Público’ una revolución en el mundo escénico, abordando temáticas tabú en su época como la homosexualidad, así como reflexiones profundas sobre la vida, el amor y la muerte.

La puesta en escena planteará un juego de identidades en el que los personajes masculinos y femeninos intercambian roles, desafiando así los límites impuestos por la cultura dominante.

Para los interesados en asistir a esta experiencia teatral única, las entradas se encuentran disponibles al precio de 15 euros. Los boletos para vivir este homenaje lorquiano se pueden adquirir en el Centro Cultural «La Confianza», a través de la plataforma online www.unientradas.es, y también estarán a la venta en la taquilla del teatro una hora antes de iniciar la función. La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla invita al público a sumergirse en una noche de vanguardia y emotividad a través de la visión particular de García Lorca sobre las artes escénicas.

También te puede interesar:  Centros de CLM que quieran contar con proyectos de FP Dual podrán presentar solicitudes desde este martes

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio