upa clm implementa plataforma de enlace entre empleadores y personas buscando trabajo

Una plataforma de enlace entre empleadores y personas que buscan trabajo ha puesto en marcha la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa para hacer frente a las posibles complicaciones que podrían surgir en fechas próximas con las campañas agrícolas de fruta de hueso y, a mitad de mayo, con la recogida del ajo.

Plataforma de enlace entre empleadores y personas que buscan trabajo

upa clm implementa plataforma de enlace entre empleadores y personas buscando trabajo
Desde UPA consideran que la fruta de hueso, la recogida de ajo entre otras campañas importantes en Castilla-La Mancha podrían encontrarse con un problema a la hora de encontrar mano de obra en este periodo de confinamiento obligatorio.

Esta es una situación que tanto el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como el Servicio de Empleo Estatal están tratando de solventar a petición de organizaciones como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

UPA ha diseñado una plataforma sencilla que servirá de enlace y que funciona desde la semana pasada

Ante esta situación, en UPA Castilla-La Mancha se ha diseñado una sencilla plataforma de enlace entre personas que puedan necesitar trabajadores para estas campañas y personas que, por su situación de desempleo o porque ya hayan trabajado en otras campañas anteriores, lo necesiten. Una plataforma que lleva funcionando desde la semana pasada.

Desde UPA se encuentran satisfechos pues en esta primera semana de funcionamiento, son muchas las personas interesadas en su funcionamiento; aunque el grueso de las campañas agrícolas todavía no haya comenzado.

Miguel Esponera, secretario genral de UPA Cuenca, manifestó que “Se trata de ofrecer, dentro de las posibilidades de esta organización agraria, una herramienta más, ofrecer una ayuda más para quien quiera contratar y quien quiera trabajar”. Además, ha explicado, que ve cómo son muchas las personas interesadas en contratar y buscar trabajo en la zona de Las Pedroñeras, por ejemplo.

UPA ha querido diseñar una plataforma debido a las dificultades, por razones obvias de la COVID-19, para encontrar mano de obra y así ofrecer una alternativa razonable a las campañas que vienen. Todo ello, por supuesto, estando en contacto tanto con la delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, como los servicios de empleo provinciales, para informarles de las necesidades del sector económico más importante de la región a nivel estratégico.

Acceso a web: http://upaclm.es/empleo-ofertas-y-demandas/