La Universidad de Castilla-La Mancha va a participar en la séptima edición de la liga Amazon UNIVERSITY Esports

Empieza la séptima temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, con la apertura de inscripciones para los equipos que quieran participar en la que ya se convirtió en la liga de esports más importante del entorno universitario, no solamente en España, sino en todo el continente europeo.

La Universidad de Castilla-La Mancha va a participar en la séptima edición de la liga Amazon UNIVERSITY Esports 1

Esta nueva edición tiene confirmada la participación de 76 universidades, frente a las 73 que terminaron participando en la edición anterior, y supone un alcance potencial de casi el 99% de los estudiantes universitarios españoles. Dos nuevas identidades, Elephants UNIVILLA y Genets UIB, se sumaron a los más de 1.500 equipos que ya participaron en la anterior edición.

Principales novedades

Entre las novedades principales de este año destaca la llegada de Rocket League al grupo de juegos en los que ya compitieron los estudiantes de la temporada anterior. En la campaña de 2020 los alumnos jugaron a diferentes títulos desarrollados por Riot Games, como LOL (League of Legends), TFT (Team Fight Tactics), VALORANT, y Legends of Runeterra, que se basan principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y en la toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además, los participantes también mostraron sus habilidades en dos juegos de Supercell: Clash Royale y Brawl Stars.

Otros aspectos destacados de esta edición es el cierre de las inscripciones que ahora se inician, ya que será de tipo escalonado y en diferentes fechas para los diferentes juegos.

○ LoL y TFT: 8 de octubre
○ Rocket League: 9 de octubre
○ Brawl Stars y VALORANT: 15 de octubre
○ Clash Royale y LoR: 16 de octubre

Al igual que en convocatorias anteriores, en esta nueva temporada Amazon UNIVERSITY Esports contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors: Riot Games, que ha dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, los líderes en gaming Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming.

También te puede interesar:  ¿Cómo ha cambiado la cantidad de lluvia en el Mediterráneo durante el último siglo? El caso de Barcelona

Amazon UNIVERSITY Esports se emitirá a través de los diferentes canales de Twitch; además, se pondrá en marcha la quinta edición del Proyecto TWITCH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma de streaming.

En breve se anunciarán también novedades respecto al formato de la competición en algunos de los juegos y la estructura de la liga, que tendrá más oportunidades de clasificación y un espacio nuevo para aquellos jugadores de mayor nivel.

Según los últimos datos de la consultora Newzoo, las competiciones de videojuegos se han convertido ya en uno de los fenómenos competitivos con mayor tasa de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente superando el23% y se prevé, en diferentes escenarios, que los ingresos totales superen los 670 millones de euros en 2023 en Europa.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio