La selección italiana de fútbol logró una victoria importante ante Malta en las clasificatorias para la Eurocopa 2024. Italia, que necesitaba recuperarse de su derrota ante Inglaterra, logró ganar con un 2-0 a domicilio, pero sin brillar en su juego.
El joven delantero ítalo-argentino Mateo Retegui fue la estrella del partido, habiendo sido un hallazgo de su entrenador Roberto Mancini. Retegui, jugador de Tigre en la liga argentina, debutó frente a Inglaterra y está demostrando su valía con sus goles. En el partido contra Malta, el delantero anotó el primer gol en el minuto 15, de cabeza, al rematar un saque de esquina botado por Sandro Tonali. Este tanto calmó al equipo italiano, que a los 30 minutos hizo el segundo en una larga jugada que dejó en evidencia la fragilidad de la zaga local, con un envío que Guillaumier metió en propia puerta.
Italia tuvo varias oportunidades para hacer más goles, pero el portero maltés tuvo una buena actuación frustrando los intentos transalpinos. El equipo italiano tuvo un empeño renovado tras el descanso, pero Malta se mantuvo sólido y logró acechar el área italiana en busca de un gol.
En general, Italia logró una victoria importante después de su derrota ante Inglaterra en las clasificatorias para la Eurocopa 2024, pero todavía necesita trabajar en su juego y en la contundencia para lograr resultados más convincentes. El triunfo sin brillo contra una selección más débil como Malta no es suficiente para demostrar su verdadero potencial. Esperamos ver un juego más sólido y eficiente en sus próximos enfrentamientos.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.