Una nueva titulación en el futuro campus y la primera piedra de Cummins, novedades inminentes para Guadalajara

Una nueva titulación en el futuro campus y la primera piedra de Cummins, novedades inminentes para Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en próximos días pasará por la ciudad de Guadalajara para mantener una reunión con el Rectorado de la Universidad de Alcalá y visitar los avances en las obras del nuevo campus, cita que aprovechará para anunciar la incorporación de una nueva titulación para la capital alcarreña una vez esté en marcha la infraestructura educativa.

Así lo ha puesto de manifiesto García-Page durante la inauguración de un centro educativo recién reformado en Guadalajara, donde ha precisado en cuanto al campus que llevará aparejado una inversión «multimillonaria».

En este foro, ha aprovechado igualmente para citar la inminente colocación de la primera piedra de «una empresa americana» en la ciudad.

Se trata, según ha podido saber Europa Pres, de Cummins, que si bien no ha sido citada por el presidente en su alocución, si ha hecho una referencia para decir que su camino hasta decidir instalarse en Guadalajara «no ha sido fácil». «Ha sido difícil conseguir que la empresa viniera a Castilla-La Mancha, y que dentro de Castilla-La Mancha fuera la provincia de Guadalajara, y que dentro de Guadalajara fuera en la capital», ha señalado.

Una entidad que vendrá a generar «ciento de puestos de trabajo» y que además servirá como «imán atractivo para otras muchas empresas del sector».

La empresa norteamericana Cummins comenzará así a construir su nueva planta de fabricación de electrolizadores de un gigavatio en el polígono ‘El Ruiseñor’, de Guadalajara.

Se prevé que las obras de la nueva planta, que inicialmente creará aproximadamente 150 puestos de trabajo de alta cualificación, con el potencial de añadir otros 200 puestos de trabajo a medida que la producción crezca, estén terminadas a finales de 2023.

Cummins anunció en 2021 que había elegido España como sede de su nueva planta de electrolizadores de membrana de intercambio de protones (PEM) y a principios de este año adquirió más de 50.000 metros cuadrados en Guadalajara para su construcción. Las instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados albergarán el ensamblaje y las pruebas del sistema y tendrán la capacidad de producir 500 megavatios (MW) de electrolizadores al año, escalables a más de 1 gigavatio (GW) al año.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha tramita 334 solicitudes de ayuda al estímulo del consumo del turismo rural por más de 1,5 millones de euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio