Una Medalla de Oro y dos de Plata para los vinos “Ojos del Guadiana” de El Progreso en el Concurso Mundial de Tempranillos

Éxito de los vinos “Ojos del Guadiana” de la cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real, en el concurso Mundial de Tempranillos y sus Sinonimias, celebrado recientemente en Sevilla, al obtener una Medalla de oro y dos de Plata, que se vienen a sumar a las 6 medallas conseguidas también en los Premios a la Calidad de la DO La Mancha este mismo mes y en otro certamen en Japón.

La Medalla de Oro del Concurso Mundial de Tempranillos fue a parar al “Ojos del Guadiana Reserva 2015”, mientras que las de Plata las obtuvieron el “Ojos del Guadiana Tempranillo 2020”, que también fue oro en el certamen de la DO La Mancha, y el “Ojos del Guadiana Crianza”.

Jesús Julián Casanova mostraba su gran satisfacción por estas tres nuevas medallas “en este caso en un concurso internacional de gran calidad, por lo que nuestros tintos Ojos del Guadiana nos vuelven a dar más alegrías, después de los obtenidos en otros concursos, de manera que en lo que llevamos de año, ya son 9 los premios logrados entre estos y los que conseguimos en Japón con los ecológicos blanco y tinto ‘Medianiles’ y el ‘Jijones’ ”.

Como informaba la DO La Mancha, esta 3ª edición del Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias se ha celebrado recientemente en la ciudad andaluza de Sevilla. El concurso pone en valor el esfuerzo de las bodegas por elaborar vinos de calidad, a partir de la variedad autóctona más importante del país. El jurado seleccionado para esta edición ha estado constituido por expertos catadores venidos de grupos profesionales directamente ligados con el sector vinícola: importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas especializados. Dicho jurado ha catado un total de 549 muestras.

Una Medalla de Oro y dos de Plata para los vinos “Ojos del Guadiana” de El Progreso en el Concurso Mundial de Tempranillos 1

Como sigue diciendo la DO La Mancha en su nota de prensa, habiendo perfeccionado la elaboración y el cultivo del Tempranillo en La Mancha, la calidad de sus vinos es reconocida en el mundo entero. En esta ocasión, en el Mundial de Tempranillos 2021, fueron 21 vinos los premiados bajo la DO La Mancha, entre ellos los 3 de El Progreso.

También te puede interesar:  Aldeas Infantiles SOS España recibirá el premio solidario “Viña Xétar Por Ellas” el 28 de febrero

Entrega de los 4 accésits de los Premios Vinos Ojos del Guadiana

Igualmente señalar que estos días se han entregado sus diplomas a las representantes de las cuatro asociaciones que recibieron accésits de los XVI Premios Vinos Ojos del Guadiana, por una cuantía de 1.000 euros para cada una, lo que hace un total de 4.000 euros.

Estos accésits los recibieron presencialmente las siguientes asociaciones: Asociación Villarrubiera contra la Depresión, AVID Cuenta Conmigo; FibroVillarrubia, Asociación de Fibromialgia y fatiga crónica de Villarrubia de los Ojos; y Adelante Castilla-La Mancha, asociación de enfermos, familiares y afectados por ELA. El presidente hará llegar también a la cuarta Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, su diploma ya que no podían acudir a recibirlo el día fijado.

Estos premios los organizó El Progreso, a través de su obra social Viña Xétar Contigo, y los patrocinadores fueron  Alvinesa, Agrovin, Globalcaja y CaixaBank.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio