Una gestión económica eficaz, la atención a los más vulnerables y la creación de empleo, pilares de Milagros Tolón en estos doce meses

Este 15 de junio se cumple un año de la toma de posesión de Milagros Tolón de nuevo como alcaldesa de Toledo, quien ha recordado esta fecha en sus redes sociales. “Me siento sumamente orgullosa y agradecida” al equipo de concejales del Gobierno local pues “cada uno, y cada una, aporta lo mejor de sí a la ciudad, remamos en la misma dirección y aunque hace un año ninguno podríamos haber imaginado el gran impacto que se nos venía encima con la crisis sanitaria de la Covid-19 el pulso se ha mantenido firme y decidido”, ha expresado.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer el pulso de este primer año de legislatura, doce meses en los que como ha explicado “hemos dado continuidad y coherencia a la labor que emprendimos hace cinco años para modernizar nuestra ciudad y lo hemos hecho con agentes sociales, el tejido asociativo y todas las asociaciones, entidades y organizaciones que en los diversos ámbitos trabajan por el bien común de nuestra ciudad”.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que desde el Ayuntamiento como Administración local y a pesar de la crisis de la Covid-19 “vemos este momento como una oportunidad para seguir creciendo, para ampliar la capacidad de gestión del Consistorio y procurar una mayor prosperidad y bienestar a nuestros vecinos”, objetivos que como ha explicado se articulan en torno a cinco pilares “básicos del proyecto político para Toledo de Milagros Tolón”.

Noelia de la Cruz ha destacado la atención a los más vulnerables desde el área de Servicios Sociales, así como el empleo y la promoción económica, entre otros. “Los colectivos vulnerables son una prioridad siempre. Lo han sido antes de la pandemia, lo fueron durante la fase más crítica de la crisis sanitaria y lo son ahora en la recuperación”, ha dicho, para añadir que desde el Gobierno municipal “mantenemos intactos nuestros compromisos” con este ámbito y sector de la población.

También te puede interesar:  La gestión de García-Page se ve respaldada por el descenso, según el PSOE de Castilla-La Mancha

En cuanto a la creación de empleo y promoción económica, la portavoz del Ejecutivo ha indicado que en este último año se ha aprobado una ampliación de 200.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono para favorecer la implantación de nuevas empresas y una inversión de 1,5 millones de euros para el acondicionamiento de la calle Río Jarama, además de poner en marcha iniciativas pioneras como la Escuela de Empleo y el Plan de Reactivación Económica y Social por la Covid-19. “Todos estas medidas están consensuadas con los agentes sociales para aumentar las oportunidades de empleo y prosperidad de los toledanos”, ha aseverado.

Una gestión económica eficaz y servicios públicos de calidad

Otro de los pilares de este primer año de mandato pasa por una gestión económica eficaz y por unos servicios públicos de calidad. “Mantenemos la prudencia y el rigor en la gestión de la Hacienda Pública, aplicando una política fiscal equilibrada, incluyendo una bajada de impuestos y el aumento de bonificaciones”, ha explicado Noelia de la Cruz, no sin antes remarcar que desde el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “seguimos reduciendo deuda y liquidando ejercicios con superávits que nos permiten realizar las inversiones que necesitan los vecinos”. La deuda del Ayuntamiento en 2015 era de 48 millones de euros y la portavoz ha reafirmado que el Gobierno local está en condiciones de alcanzar el objetivo de deuda cero.

En este contexto, la portavoz municipal ha defendido que los ayuntamientos deben contar y disponer de los superávits resultantes de una buena gestión económica, así como con los remanentes positivos de Tesorería para invertir en la ciudad y en el bienestar de la ciudadanía, pues como ha señalado, ahora más que nunca “hemos demostrado que la Administración local también es Estado y es la Administración más cercana a los ciudadanos”.

Ofrecer servicios públicos de calidad a la ciudadanía es otra de las premisas del Gobierno local, que como ha apuntado su portavoz, ha aplicado políticas que han permitido mantener puestos de trabajo públicos y mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales, además de continuar en la senda de la modernización de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a los toledanos “aumentando su calidad y eficacia”.

Noelia de la Cruz también se ha referido al desarrollo urbano de la capital regional con actuaciones que han permitido y permitirán impulsar el Plan de Ordenación Municipal (POM) y el Plan de Vega Baja con la colaboración de expertos como los urbanistas y arquitectos José María Ezquiaga y Joan Busquets. “Estamos sentando las bases para el desarrollo futuro de nuestra ciudad bajo la premisa de la sostenibilidad”, ha dicho, además de destacar el impulso de la obra pública como uno de los sectores clave para reactivar la economía y llevar a cabo las infraestructuras que la ciudad y los toledanos precisan.

También te puede interesar:  Combinar la protección del patrimonio, el desarrollo económico y el respeto a los residentes, principal reto del Casco Histórico

Antes de finalizar su intervención, la portavoz ha manifestado que el fomento de la actividad cultural, la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y monumental como base de nuestro atractivo turístico, y la renovación e inversión en materia de infraestructuras deportivas, son otras de las líneas de trabajo que se han venido desarrollando en los últimos meses y que se potenciarán desde las diferentes concejalías responsables como seña de identidad del Gobierno de Milagros Tolón.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio